Don Omar busca modificar la percepción negativa de la música úrbana


Don Omar, conocido como “El Rey”, cuyo nombre es William Omar Landrón, en múltiples ocasiones ha salido en defensa del género que le permitió crecer en su brillante carrera.

A su vez, a lo largo de más de 15 años de trayectoria ha tendido su mano a quienes ha considerado como los más destacados del mercado, ya que en la industria se le considera como “el más vivo cazatalentos de la música”. Recientemente el cantante, que además se desenvuelve en su tiempo libre como Empresario y aprendiz de Mecánica Racing, estrenó la colaboración musical de mano de Pina Records “Yo soy de aquí”, la cual interpretó ante miles de personas luego de ofrecer un maravilloso discurso en el Coliseo de Puerto Rico.

Sólo queremos seguir haciendo música y cantar. Queremos dejar claro que por lo menos hoy en día un granito de arena pusieron estos 4 artistas de la Música Urbana”, dijo Don Omar refiriéndose a su nueva colaboración en la que aparece El Big Boss Daddy Yankee, Yandel, y Arcángel. El intérprete de los temas que en un pasado batieron Records “Dale Don Dale”, “Cuéntale”, “Pobre Diabla”, y “Angelito”, entre otros, y que hoy ha reinventado su Música y modificado el género con mezclas como “Danza Kuduro”, “Zumba” y “Dutty Love”, manifestó que “lo único que le queda decir a raíz de su éxito es que él es de Aquí (Puerto Rico)”.

Respecto a la percepción que “algunos” tienen de la Música Urbana y sus colegas que lo acompañan en “Yo soy de aquí”, el talento Boricua expresó: “El orgullo detrás de esta canción es saber que quienes la interpretan tienen muy claro que son lo que son gracias al público que sigue la Música Urbana. Los mismos que en algún momento han apoyado a mis colegas Daddy Yankee, Yandel, y Arcángel, los mismos que durante tantos años han apoyado a este humilde servidor”, refiriéndose al público.

Don Omar actualmente es considerado el artista más completo e importante de su género, ha recibido múltiples reconocimientos gracias a sus fusiones en la Música y sus temas han alcanzado las más altas ventas digitales en comparación con sus adversarios. Lo asombroso es que “Will”, como lo llaman sus más cercanos, “aún siente el cariño del público urbano muy cerca de su carrera como en los tiempos de The Last Don”.

Don Omar confirmó estar incurriendo en negociaciones para convertirse en el primer cantante Latino en llevar un musical en español con una temporada completa de presentaciones en Las Vegas. “Don, Cuéntanos un poco más de Raza”, ¿de qué se trata?: “Raza es un nuevo proyecto que estaré realizando, y aunque no puedo revelar muchos detalles, sólo puedo decir que en mi condición de cantante valoro y creo que la unión es importante”, agregó Don Omar al confirmar que está trabajando fuertemente para tratar de cambiar la idea que se tiene del género de la Música Urbana.