Dominic Monaghan y toda clase de bichos invaden las noches de los sábados de Discovery Max


Arañas, serpientes, hormigas, parásitos y todo tipo de enfermedades tropicales e infecciosas casi desconocidas. Discovery MAX nos propone una peculiar compañía para los sábados de noviembre y diciembre de la mano dos series que llegan a la oferta del canal el próximo 9 de noviembre: ‘Buscando bichos con Dominic Monaghan’ y ‘Del Trópico a urgencias’.

La primera cita con los insectos más indeseables del planeta llega a las 23:30h de la mano de uno de los actores más conocidos de Hollywood. En ‘Buscando bichos con Dominic Monaghan’, el popular Charlie de ‘Lost’ nos invita a recorrer los rincones más remotos del mundo en busca de los insectos más grandes y sorprendentes del planeta. Entusiasta desde la infancia de las criaturas salvajes, Monaghan es un ávido coleccionista de insectos, serpientes y todo tipo de reptiles con los que convive en su residencia de Los Ángeles.

Además, el actor de ‘El señor de los Anillos’ es un experto conocedor de estos animales a nivel biológico. Pero más allá del mundo salvaje, Dominic aprovechará su viaje a los rincones más lejanos de la Tierra para conocer gente particular, hablar con expertos, probar comida deliciosa y estar en contacto directo con gran cantidad de criaturas que habitan en los lugares más extraños y hostiles del globo.

A lo largo de ocho episodios, nos colamos en la mochila del actor para acompañarle a través de la selva ecuatoriana a la caza de carne de hormigas y le veremos peinar los áridos desiertos de Namibia y entrar en contacto con un letal escorpión de cola gruesa. De forma didáctica, Monaghan logrará disipar los mitos acerca de estas criaturas muchas veces incomprendidas y poner de manifiesto su importancia para el ecosistema de la Tierra.

Del Trópico a urgencias

A continuación, a las 0:25h, los insectos y parásitos seguirán invadiendo la pantalla de Discovery MAX pero con intenciones muy distintas. ‘Del Trópico a urgencias’ es una serie de seis entregas en la que acompañaremos a un equipo de médicos de la Escuela de Liverpool de Medicina Tropical y del Hospital Royal Liverpool en su lucha contra las enfermedades tropicales. Los casos abarcan desde brotes virales que aparecen al regresar de unas vacaciones “alternativas” hasta epidemias que asolan pueblos enteros.

Las increíbles historias van desde pacientes afectados por una rara infección que les convierte en auténticos zombis, hasta personas que han contraído una enfermedad hepática producida por la invasión de ejércitos de parásitos bajo la piel. Entre el trabajo de detective médico y el reto de salvar vidas humanas, los protagonistas de esta nueva serie nos introducen en el mundo de las enfermedades más exóticas y complejas jamás vistas en televisión para hacernos partícipes de historias humanas, luchas por sobrevivir y el tesón de médicos e investigadores por erradicarlas del planeta.