El documental ‘Muros’, de Discovery Max, se estrenará en la 63 edición del festival de San Sebastián


Dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, el documental cinematográfico ‘Muros’ supone una mirada a ambos lados de algunas de las fronteras más conflictivas del planeta, en busca de las historias de aquellos cuyas vidas están marcadas por un muro, una valla o una alambrada. Producida por Arena Comunicación y Txalap.art en colaboración con Veo Televisión para Discovery MAX, este documental se estrenará en cines el 9 de octubre y llegará a Discovery MAX el próximo año en forma de serie

Septiembre, 2015. El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No queremos discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales. Esta es la premisa con la que se presenta ‘Muros’, la cinta documental dirigida por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina que se estrenará en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y competirá en el festival por el Premio Irizar.

Producido por Arena Comunicación y Txalap.art en colaboración con Veo Televisión para Discovery MAX, ‘Muros’ es un largometraje documental que trata de mostrar esta realidad desde un punto de vista diferente y que llegará a las salas de cine el próximo 9 de octubre y se estrenará en Discovery MAX en forma de serie en 2016.

El documental narra historias reales de personas que viven a ambos lados de un muro, centrándose en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla. A través de las historias de algunas de las o personas que viven bajo la sombra de un muro, este trabajo documental trata de mostrar que nunca en la historia de la humanidad se han impuesto tantas vallas, alambradas, zanjas y muros como en el siglo XXI.


Etiquetas:,