Divinity preestrena los docu-realities “Hoteles extraordinarios” y “Papá, quiero esa casa”


El universo de la hostelería única y los conflictos generacionales en la compra de la primera vivienda llegarán a Divinity con el preestreno de dos nuevas apuestas de la temporada en sendas noches temáticas. Mañana miércoles 18 de septiembre, Gordon Ramsay será el protagonista de “Hotel Divino Hotel”, programación especial que incluirá la triple entrega inaugural del docu-reality “Hoteles extraordinarios” (21:50 horas), donde el prestigioso chef británico descubrirá los hoteles más sorprendentes del mundo, y diversas ediciones de “Hotel infierno”, en las que mostrará los establecimientos hosteleros más espantosos de América.

En el marco de la segunda cita temática de “Divinity Home”, que el canal femenino emitirá el jueves 19 de septiembre, tendrá lugar el debut de “Papá, quiero esa casa” (00:20 horas), un espacio que ahonda en las discrepancias paterno-filiales durante la compa de la primera vivienda. En la primera noche temática del contenedor de decoración, ofrecida el pasado 29 de agosto, el estreno de “Vender para comprar” llevó a Divinity a anotar un 4% de share en el late night.

Los hoteles más sorprendentes del mundo abrirán sus puertas en “Hoteles extraordinarios”

Desde estancias sin categoría hotelera hasta lujosos complejos de cinco estrellas, todos ellos tienen un “común denominador”: son destinos únicos en el mundo que siempre sorprenden al viajero y que Divinity descubrirá en “Hoteles extraordinarios”. Construidos sobre los árboles, bajo el mar, con barricas de vino, en un refugio aéreo, en una antigua prisión militar; emplazados en el corazón de la sabana africana, en zonas montañosas naturales, en exóticas islas, a orillas del mar o junto a caudalosos ríos; y tematizados por el té, el vino o un avión Jumbo son algunas de sus peculiaridades.

Todos ellos son lugares cuyo excéntrico estilo o singular entorno les ha convertido en lugares con personalidad propia. En su búsqueda de estancias sorprendentes, el docureality recorrerá los cinco continentes para recalar en una isla privada de Maldivas, en la frontera de Arizona y México, en el centro de Tokio, en las montañas de Eslovenia, en un aeropuerto sueco, en el Pirineo francés o en una plantación de Sri Lanka, entre otros privilegiados enclaves.

En su primera edición, el programa viajará a la Ciudad del Vino de las bodegas Marqués de Riscal para degustar en su hotel, situado en el corazón de la localidad alavesa de Elciego y diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, exquisitos caldos riojanos y disfrutar de un baño en el jacuzzi con aroma de tintos riojanos. El siguiente destino serán las montañas de Sri Lanka, donde una fábrica de té ha sido convertida en un hotel de ensueño: el Tea Factory Hotel. En él, los huéspedes pueden recoger, beber, bañarse y dormir en té. Por último, el espacio se adentrará en el corazón de Zambia, cerca de las cataratas Victoria, donde a orillas del río Zambeze se halla el Togabezi, un lodge de lujo en uno de los enclaves más privilegiados de África.

La búsqueda y adquisición de la primera vivienda desata conflictos generacionales en “Papá, quiero esa casa”

Los chicos han crecido y quieren su propia casa. Los padres tienen el dinero para comprarla, pero no lo harán si consideran que la vivienda no es la más adecuada para sus hijos. Esta discrepancia paterno-filial por la adquisición de un inmueble constituye el leitmotiv de “Papá, quiero esa casa”. Cada entrega mostrará el sueño de un joven de independizarse, que para poder abandonar el hogar en el que ha crecido tendrá que pedir ayuda económica a sus padres.

La elección del inmueble ideal desencadenará un enfrentamiento entre padres e hijos, en el que los progenitores buscarán una inversión segura y sus vástagos una bonita casa en la que vivir. Presiones familiares, decepciones y alegrías, diferencias de criterio aflorarán durante la búsqueda del hogar, emociones que serán recogidas por las cámaras del programa, que mostrará también cómo los jóvenes requieren la ayuda financiera de otros familiares cercanos: un hermano o uno de sus abuelos.

En la entrega inaugural, determinado a dejar su pequeño apartamento y comprar su primer hogar, un joven estudiante de medicina pide a sus padres que le ayuden a financiar la compra. Juntos visitan diversos bloques de apartamentos para valorar la ubicación, precio, estado y servicios que ofrece la vivienda. Su agente inmobiliario les muestra tres propiedades diferentes y, a pesar de la falta de acuerdo inicial, tendrán que tomar una decisión.