Divinity inaugura el sello temático ‘Divinity Dance’ con el estreno del docu-reality ‘Te lo digo bailando’

“Sueña, cree en ti, consíguelo”. Ésta es la filosofía de trabajo de Ashley Banjo, famoso bailarín y coreógrafo británico, que pondrá a bailar a ciudadanos anónimos ingleses en “Te lo digo bailando”, nuevo docu-reality que Divinity estrenará este sábado 25 de octubre, a partir de las 15:00 horas, inaugurando “Divinity Dance”, el nuevo contenedor temático del canal.

Los británicos son unos pésimos bailarines y el 89% de ellos se niega a bailar en público por miedo a hacer el ridículo, realidad que el rey del street dance tratará de cambiar. Mientras los miembros de otros grupos culturales se mueven sin problemas a ritmo de samba, salsa y tango, los ingleses deben tomarse algunas pintas antes de animarse a bailar en una boda o en un evento familiar. Con la ayuda de los miembros de Diversity, el grupo de baile con el que Banjo se proclamó ganador del exitoso programa “Britain’s Got Talent”, está determinado a acabar con la reserva de los británicos en materia de baile y demostrar que cualquier ciudadano, con trabajo, esfuerzo y aprendizaje, puede convertirse en street dancer en “Te lo digo bailando”, espacio que el canal femenino de Mediaset España ofrecerá en la sobremesa de sábados y domingos.

Esteticistas del condado de Essex, el equipo de polo de la ciudad de Hull, los efectivos de la Unidad de Protección de la Policía de Sheffield, un grupo de mujeres del condado de Kent y aficionados a los juegos de rol online, entre otros colectivos, se pondrán a las órdenes de Ashley durante varias semanas para llevar a cabo extraordinarias coreografías con las que sorprender a su entorno más cercano.

Ashley Banjo: de ganador de “Britain’s Got Talent” a protagonista de “Te lo digo bailando”

Hijo de una bailarina de Ballet británica, Ashley Banjo, bailarín, coreógrafo y actor, lleva la pasión por la danza desde su infancia. En 2007 creó junto a su hermano menor Jordan un grupo de baile que bajo el nombre de Diversity ganó ese mismo año la prestigiosa competición Street Dance Weekend poco antes de iniciar su participación en el exitoso talent show de ITV “Britain’s Got Talent”, que compaginó con sus estudios de Biología en la Universidad de Londres.

Considerado un “genio” por algunos de los jueces del programa como Amanda Holden y Simon Cowell, el coreógrafo de Diversity junto a los miembros de grupo se alzó con la victoria en la tercera edición del concurso. Actualmente, Banjo, embajador oficial de la United Dance Organisation, es uno de los jueces de “Got to Dance”, talent show de la cadena británica Sky 1. Su debut como actor cinematográfico tuvo lugar en 2010 en la película “Street dance ¡A bailar!”.

Cinco jugadores de dardos formarán parte de un grupo de street dance, en el arranque del programa

Ashley Banjo se enfrenta a un gran desafío: convertir a cinco jugadores de dardos de la localidad de Stokport en un grupo de street dance. Su falta de coordinación y escasa forma física obligará al bailarín británico a emplearse a fondo durante las tres semanas de formación. Su objetivo: sorprender a sus familiares, amigos y otros jugadores de dardos durante de celebración de un importante torneo en el que ejecutarán la espectacular coreografía creada por Ashley.