Divinity estrena este domingo la segunda temporada de ‘Bebé a bordo’


Los bebés siguen llegando al mundo sin manual de instrucciones, pero ya disponen de un programa de televisión pendiente de sus primeros días. Así, con la intención de ayudarlos a ellos y a sus padres en la adaptación a su nueva vida, se presenta la segunda temporada de “Bebé a bordo”, espacio de branded content producido por 60dB para Publiespaña con el respaldo de Bezoya que Divinity estrenará el domingo 4 de mayo a las 20:00h, coincidiendo con el Día de la Madre.

La familia y los padres, protagonistas de la segunda temporada

La segunda temporada de “Bebé a bordo” viene precedida por la buena acogida de la primera edición, que anotó un 3,9% de share en su target core (mujeres de 16 a 44 años).

En su nueva entrega, “Bebé a bordo” continuará siendo una guía imprescindible para disfrutar de los primeros días que siguen al nacimiento de un hijo. Pero, además, el programa ampliará su mirada implicando a todos los miembros de la familia, en especial de los padres, que adquieren mayor presencia en esta segunda temporada. Los nuevos casos de “Bebé a bordo” también incidirán en el universo emocional de los progenitores y el cambio de roles que se produce con la llegada de un recién nacido al hogar.

Abordando casos reales, “Bebé a Bordo” continuará dando respuesta a las preguntas típicas de las primerizas y también ofrecerá distintos trucos y consejos de utilidad sobre alimentación, crianza y cuidado del hogar para los más pequeños. Para ello contará con la coach Anna Santos, que asistirá como doula (mujeres que ayudan a las madres durante el embarazo, parto y post-parto) a lo largo de las diez entregas del espacio.

En el primer capítulo, el programa abordará la experiencia de Laura e Ismael, dos jóvenes profesionales de la medicina muy informados pero poco confiados ante la llegada de Alma, su primer bebé. “Bebé a bordo” les ayudará a pasar de la teoría a la práctica.

Anna Santos, nueva doula del programa

Profesora de yoga especializada en maternidad y crianza, con cinco años de experiencia como doula, Anna Santos basa su trabajo en la empatía con la madre, a la que informa y aconseja, sin juzgar e imponer, para que pueda tomar sus propias decisiones. “La madre decide” es el lema de esta joven coach que, a lo largo de su carrera, ya ha acompañado a más de 100 mamás.

Para Anna Santos, “La experiencia de ser madre es algo íntimo, natural y muy hermoso. Por encima de todo, lo veo como la bienvenida al mundo a un ser queridísimo. Es un momento muy especial, muy emocional, para la pareja. En Bebé a bordo, mi papel es acompañar física y emocionalmente a la madre y a su pareja, y respetar y apoyar las decisiones que tomen durante la aventura apasionante de la maternidad”.

Una nueva apuesta de Divinity por formatos branded content

Desarrollado en colaboración con 60dB para Publiespaña con el respaldo de la marca Bezoya, “Bebé a Bordo” supone la continuación de su apuesta por iniciativas de branded content, ofreciendo a las marcas contenidos a medida para acercar sus productos a su público objetivo de manera útil y original.

Sergio Calderón, director de Divinity, se ha referido a la consolidación en el canal de este tipo de formatos: “Divinity se ha distinguido desde su nacimiento por hallar fórmulas que suman personalidad a su marca. En este sentido, el branded content es perfecto porque combina el conocimiento de la producción de contenidos de Mediaset España con la puntera gestión comercial de Publiespaña. La segunda temporada de ‘Bebé a bordo’ es la consolidación de esta estrategia, además de aportar contenidos de gran interés para el público del canal”.

Por su parte, Roberto Herranz, director de Unidad de Negocio de Aguas, Zumos, Café y Hostelería de Calidad Pascual ha resaltado el factor diferencial del espacio: “hemos apostado por la continuación de este espacio por la buena acogida de la primera edición y porque hemos visto que esto es auténtica televisión útil para muchas madres, en especial las primerizas, ante la crianza de su hijo”.

Por último, Enrique Darriba, director general de 60dB, ha vinculado el estreno de la segunda temporada de “Bebé a bordo” con la apuesta renovada por un formato original. “La segunda temporada de Bebé a Bordo supone la consolidación de un formato ‘baby coach’ que ha servido de manual de instrucciones para un buen número de mamás y espectadoras de Divinity. Los nuevos programas son una guía para las madres en los primeros días de llegada del bebé a casa a través del trabajo de la coach y doula Anna Santos. Nueva temporada, nuevos retos y nuevas emociones de la mano de Bezoya y de Mediaset España”.

Una programación especial asociada al nuevo baby coach

El estreno de la nueva temporada de “Bebé a bordo” estará arropado por una programación especial que recorrerá la parrilla de Divinity del domingo 4 de mayo, Día de la Madre, bajo el sello “Madre no hay más que muchas”.

La programación especial arrancará a primera hora de la jornada con “Embarazadas y con glamour” (7:00h), factual que aborda el reto de sentirse atractivas en uno de los momentos clave en la vida de las mujeres y continuará a partir de las 12:00h con un recorrido por los capítulos más maternales de series tan conocidas como “Entre fantasmas”, “Médium”, “Gossip Girl” y “Anatomía de Grey”.

Tras el estreno de “Bebé a bordo” (20:00h), Divinity retomará la programación especial con la emisión de varios factuals y documentales con la maternidad como contenido principal. La propuesta comenzará con “Esperando un bebé” (20:45h), espacio que muestra la experiencia de algunas jóvenes que deciden dar a sus bebés en adopción por no tener los recursos suficientes para su crianza, y avanzará desde las 21:30h con los documentales de la serie “En el vientre materno” “Gemelos, trillizos y cuatrillizos” y “Animales”, junto a “Las siete edades del embarazo” y una nueva emisión de “Cherry educa”, espacio sobre la experiencia de distintas mujeres respecto a la formación de sus hijos desde sus primeros años de vida.