Divinity emprende la búsqueda del nuevo influencer de moda en la segunda edición de ‘Quiero ser’


Conocer las claves para hacer realidad el sueño de miles de jóvenes que aspiran a convertirse en influencers de moda será nuevamente posible a partir del 17 de octubre en el arranque de la segunda temporada de ‘Quiero ser’, el fashion talent que regresa a Divinity con los prestigiosos trendsetters Dulceida, Madame de la Rosa y Cristo Báñez como coaches de los participantes.

COPYRIGHT: TERESA PEYRÍ- MEDIASET ESPAÑA

Más de 6.000 aspirantes se han presentado para suceder a Alicia Alameda, ganadora de la primera edición, cuyo blog alojado en la web de Divinity Wannabe Ali (www.divinity.es/blogs/wannabeali) ha registrado cerca de 90.000 navegadores únicos en su primer mes de andadura.

Entre los candidatos, el espacio producido en colaboración con Producciones Mandarina ha escogido a seis nuevos participantes, que competirán en diversas modalidades con las que labrarán su formación en la ardua tarea de construirse una identidad genuina y una reputación en el complicado universo de los referentes de moda en las redes sociales, un reto para el que contarán con los consejos de los tres coaches, que como novedad contarán con un equipo adicional de asesores en distintas disciplinas.

La nueva entrega de ‘Quiero ser’ se presentará en Divinity en tira diaria de lunes a viernes, adaptándose a las nuevas formas de consumo en distintos soportes con el fin de reforzar las sinergias del formato en televisión, Internet y redes sociales. El programa estrenará además nuevo grafismo, nueva cabecera e introducirá novedades en su mecánica.

Con una marcada sinergia entre televisión, Internet y redes sociales, ‘Quiero ser’ se ha situado como el segundo contenido más atractivo de los canales temáticos para las mujeres de 16 a 44 años, core target de Divinity, en el que ha marcado un 4,7% de share, 2 puntos por encima de la media del canal. El formato incrementó asimismo su cuota de pantalla de lunes a viernes (1,9%) en el target comercial (2,6%) y en mujeres (4,6%).

En su primera temporada, Quiero ser’ ha cosechado gran éxito en internet, con un registro acumulado de un millón y medio de usuarios únicos y 7,2 millones de vídeos vistos en las webs de Mediaset España. Durante su emisión, el programa se situó como el segundo contenido con más vídeos vistos del grupo, tan sólo superado por ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

En redes como Twitter, Facebook e Instagram -en esta última acumula casi 23.000 seguidores- ha generado cerca de 2.000 comentarios cada día de emisión, con una prevalecencia de en torno al 75% en tono positivo, situándose habitualmente en el ranking de temas más comentados. Los seguidores de ‘Quiero ser’ han mostrado especial interés por las publicaciones de los coaches, especialmente Dulceida, cuyas intervenciones sobre el programa en Instagram ha llegado a obtener en ocasiones hasta 100.000 ‘me gusta’ y cuyos tuits se han retuiteado hasta 200 veces.


Etiquetas:,