Diversión, música y solidaridad en la gala ‘Inocente, Inocente’, el 27 de diciembre en TVE


Regresa a TVE la gala ‘Inocente, Inocente’ que organiza la Fundación Inocente. Con el lema ‘Te necesitamos a ti’, este año recaudará fondos para ayudar a niños enfermos o con discapacidad y a sus familias. Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentarán esta gala, en la que se verán las divertidas bromas de las que son víctimas algunos rostros famosos por una causa solidaria.

El Teatro Coliseum de Madrid albergará la celebración de esta gala, producida por Zebra Producciones, en la que se verá la sorpresa de personajes como Pepe Rodríguez, Toñi Moreno, Carmen Lomana, o Pastora Soler, víctimas ‘Inocentes’ de las divertidas bromas.

El jurado de ‘MasterChef’ Pepe Rodríguez se atragantará por culpa de un padre enfurecido, en una broma que supone la venganza del cantante Pablo Alborán, víctima el año pasado. Toñi Moreno, presentadora de ‘Entre todos’ provocará un conflicto diplomático con China.

Pastora Soler causará un divertido e involuntario drama familiar, mientras Daniel Diges acabará liderando una protesta callejera. Carmen Lomana participará en una insólita sesión de espiritismo. Y la propia presentadora de la gala, Anne Igartiburu, también será victima de las bromas al convertirse en Celestina de una pareja que acaba como el rosario de la aurora.

Asimismo, la gala ‘Inocente, Inocente’ contará con la colaboración del musical Hoy No Me Puedo Levantar cuyo elenco participó en el flashmob en la Plaza de España de Madrid que se podrá ver en la gala así como cuatro números del musical en directo.

Durante la emisión, varios reportajes se acercarán a la realidad de los niños enfermos o con discapacidad: cómo viven y cómo les ayudan algunas ONG como Fundación Aladina, Aspace Segovia, Nexe Fundació, Menudos Corazones y ASION.

Humor, música y sorpresas en una de las noches más divertidas del año, pero ante todo, con un carácter solidario. Más de 300 Voluntarios Telefónica colaboran cada año con la Fundación Inocente, Inocente como teleoperadores del Contact Center, un servicio clave en la gala para recibir todas las llamadas de los espectadores y canalizar su solidaridad.

Además este año la Fundación lanza ‘Inocente, Inocente’, una aplicación para dispositivos móviles para ayudar a los padres a mejorar la seguridad infantil en el entorno doméstico. Esta aplicación, que ya está disponible de manera gratuita, ayuda a los padres a la prevención mediante unas preguntas con las que comprobar si la seguridad en sus hogares es suficientemente efectiva, mientras que sus hijos aprenden de manera lúdica con el juego Cazapeligros.

Una causa solidaria

“Yo necesito a mi fisio, mi fisio te necesita a ti”, “Yo necesito a mis padres, mis padres te necesitan a ti” serán algunos de los mensajes que los niños mandarán a la audiencia para concienciar sobre la necesidad de la solidaridad anónima en tiempos difíciles. Los donativos de los espectadores se destinarán a proyectos para ayudar a niños enfermos o con discapacidad y a sus familias, ya que cada vez tienen más dificultades para hacer frente a las necesidades de sus hijos.