Discovery Max y Macaco celebran este miércoles ‘El Día de la Tierra’


Más de mil millones de personas en 180 países se suman cada año a la iniciativa de “El Día de la Tierra”, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía respecto a la necesidad de proteger el medio ambiente y el planeta en el que vivimos. Con el lema, ‘No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce’, Discovery MAX quiere sumarse a esta iniciativa con una programación especial con sus mejores documentales dedicados a la madre tierra y al medio ambiente. ‘¿Cómo construir un planeta?’ (22,30 h.), ‘Amazonas clandestino: el llanto de la selva’ (00,30 h.) y ‘Encuentros en el fin del mundo’ (01,20 h.) son las propuestas del canal para unirse a esta iniciativa.

A la promoción de este especial de Discovery MAX, cuyo objetivo es que la gente conozca mejor el maravilloso planeta en el que vivimos, así como las amenazas a las que se enfrenta, se ha sumado el artista Macaco, que además de participar en la campaña, ha puesto música a la promoción con el tema “Hijos de un mismo Dios”, primer sencillo de su nuevo trabajo “Historias Tattooadas”.

‘Cómo construir un planeta’

Seguro que muchos se han planteado alguna vez este interrogante. Richard Hammond, el presentador británico conocido por su participación en programas como ‘Top Gear’, también lo ha hecho y esto le ha llevado a asumir el proyecto de ingeniería definitivo: construir un planeta apto para la vida.

Rodado en lo alto de una torre de varios kilómetros en el desierto de California, ‘Cómo construir un planeta’ es un documental de dos horas de duración que trata de averiguar qué se necesita para construir un planeta como el nuestro, y lo que sucede si alguno de los ingredientes o los cálculos no son correctos. Con unos gráficos alucinantes, Richard Hammond no dudará en emplear una caja de herramientas cósmica para ir solucionando todos los problemas que le surgen en el camino, mientras construye, pieza a pieza, un nuevo planeta Tierra. ‘Cómo construir un planeta’ se estrena el miércoles 22 de abril a las 22.30 h.

‘Amazonas Clandestino: El llanto de la selva’

Con motivo de ‘El Día de la Tierra’, se emitirá un único episodio de la serie ‘Amazonas clandestino’, en la que David Beriain destapa algunos de los problemas que están amenazando el pulmón del planeta. Así, a partir de las (00.30h.), Beriain se adentrará en una de las áreas vírgenes más remotas de la selva para seguir a una cuadrilla de madereros ilegales en su búsqueda de los árboles gigantes que aún quedan en la región.

Siguiendo el rastro de la deforestación, Beriain recorrerá las serrerías, las haciendas de los terratenientes, y las reservas indígenas que luchan por defender sus tierras. Para averiguar cómo el Gobierno trata de parar la sangría ecológica y humana, acompaña también a una patrulla de IBAMA, la policía ambiental de Brasil, en operativos contra la deforestación ilegal. Conoce la exacerbada lucha por los recursos en la Amazonía brasileña que ha desatado una guerra interna por la tierra y la madera, cobrándose miles de víctimas y desplazados. ‘Amazonas clandestino: el llanto de la selva’ se emite el miércoles 22 de abril, a partir de las 00.30 h.

Encuentros en el fin del mundo

El polifacético cineasta Werner Herzog, junto al cámara Peter Zeitlinger, viaja a la Antártida para encontrarse con la gente que vive y trabaja allí, y registrar imágenes de las localizaciones únicas de este espectacular continente. El alemán pretende escapar de los habituales documentales antárticos, llenos de mullidos pingüinos, para explorar los sueños de la gente y ofrecer un estudio conmovedor de la psique humana en medio de estos inquietantes paisajes. Durante el viaje, Herzog examina tanto a los humanos como a la madre naturaleza, a través de impresionantes localizaciones, reflexiones profundas y de los biólogos, físicos, fontaneros y conductores de camiones que han elegido formar parte de una sociedad tan lejana como ninguno de ellos había podido imaginar nunca.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!