Discovery Max se llena este viernes de magia con el estreno de ‘Troy’


Hay un nuevo mago en la ciudad y su nombre es Troy. En cualquier sitio, hora y circunstancia, el nuevo ilusionista de Discovery MAX es capaz de hacer magia con todo tipo de objetos, dejando boquiabiertos a los viandantes. La ciudad de Londres es su escenario y los millones de personas que pasean por sus calles a diario, su público. A partir del viernes 25 de abril, a las 21.30h., los espectadores serán testigos de la mejor magia callejera con el estreno de ‘Troy’. Nunca antes pasear por la calle había sido tan emocionante.

Discovery MAX invita a los espectadores a entrar en un mundo fantástico en el que cualquier objeto cotidiano es susceptible de convertirse en la particular varita mágica de este peculiar mago. En esta nueva serie, Troy lleva sus increíbles habilidades a las calles de Londres. A través de varias cámaras ocultas, la serie capta las reacciones de todos aquellos a los que el mago londinense se acerca para demostrar sus habilidades. De la barbería de su barrio a un centro comercial del centro, Troy utiliza todo lo que tiene a su alcance para desarrollar su particular estilo de magia.

¿Quién es Troy?

Troy Von Scheibner, de origen alemán y jamaicano, se crió en el sur de Londres, ciudad que ha conquistado a base de una original forma de trasladar el espectáculo de la magia al público de la calle. Con solo 13 años decidió unirse a ‘The Young Magicians Club’, asociación que reúne a los aprendices de ilusionistas y que le premió por su talento cuando solo era un adolescente. Pero la fama internacional le ha llegado después de muchas actuaciones en la calle y en pequeños locales, cuando fue descubierto en un restaurante por un cazatalentos.

Puede parecer un chico corriente de 24 años, pero a pesar de su juventud es uno de los magos más conocidos y prestigiosos del Reino Unido. Al igual que Dynamo, la magia le ha servido como herramienta para salir airoso de más de una situación complicada y peligrosa en su juventud. Con solo 15 años, durante un viaje al este de Alemania, Troy se topó con un grupo radical de adolescentes racistas a los que disuadió de sus actitudes violentas gracias a sus habilidades con las manos.

La estética rap acompaña al mago en su atuendo y es su filosofía de vida: tatuajes, deportivas y un gran reloj de oro son sus ‘marcas de la casa’. Su gran timidez se transforma en maestría sobre el escenario siempre que tiene que actuar para los demás.

TROY: “Dynamo no se parece en nada a mí” 
A través de una combinación de magia en la calle y trucos de estudio a prueba de escépticos, este joven mago de 24 años se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la crítica, que ya le concibe como el nuevo rival del popular Dynamo. No obstante, Troy tiene muy claro que hay una cosa que diferencia su forma de hacer magia del ilusionismo del ‘mago de lo imposible’:

“Mucha gente me pregunta: ‘¿Qué te diferencia de Dynamo?’ Es lo mismo que preguntar en qué se diferencian los raperos Tinie Tempah y Dizzee Rascal. Ambos provienen de la escena ‘underground’, su base es la misma, pero puedes notar la diferencia cuando escuchas su música y les ves actuar. Ocurre lo mismo con Dynamo y conmigo: el origen de lo que hacemos es el mismo pero la forma en la que ejecutamos nuestros trucos de magia es totalmente diferente. Dynamo no se parece en nada a mí, él es muy callado y tiene un aire misterioso. Yo, por el contrario, soy más abierto y sociable, y me gusta interactuar con el público. Creo que el público verá que esa es la gran diferencia entre nuestros respectivos programas”.