Discovery MAX regresa al futuro el 18 de octubre a bordo del DeLorean


En la segunda película de la mítica trilogía ‘Regreso al futuro’, Doc, Marty ysu novia Jennifer suben al DeLorean para viajar en el tiempo desde 1985 hasta el 21 de octubre del año 2015. Ahora, 30 años después del estreno de la primera película, hemos alcanzado esa simbólica fecha y Discovery MAX ha decidido celebrarlo con una programación especialdedicada a las películas de Robert Zemeckis. La cita, el 18 de octubre a partir de las 22,30 horas.

Octubre de 2015. En 1985, Robert Zemeckis, con Steven Spielberg en las labores de producción, estrenó ‘Regreso al futuro’, una comedia juvenil de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson. La película se convirtió en todo un éxito y dejó una huella imborrable en toda una generación de espectadores.

Por ello, 30 años después de su estreno en cines y haciendo un guiño a la fecha en la que los protagonistas llegan al futuro, en octubre de 2015, Discovery MAX ha decidido homenajear esta mítica saga con una programación especial el próximo domingo 18 de octubre a partir de las 22,30 h.

‘Regreso al presente’

La sesión comienza con el especial ‘Regreso al presente’, un documento que conmemora el aniversario de la saga comparando el año 2015 tal y como se lo imaginaban en la película y tal y como es en realidad con el objetivo de comprobar si algunos de los inventos futuristas que se mostraron en la gran pantalla –como los monopatines voladores o las zapatillas que se atan los cordones automáticamente- han llegado a existir en estos 30 años de progreso. Para ello, este programa cuenta con un nutrido grupo de especialistas en diversos campos, empeñados en revelar a los espectadores de Discovery MAX si los momentos cinematográficos más extravagantes de la película son ya posibles y si han llegado a suceder en la vida real, de acuerdo con las previsiones de los guionistas de ‘Regreso al futuro II’.

ElDeLorean, un coche de culto

Discovery MAX también ha decidido medir el impacto de la trilogía a través de sus programas de motor, en los cuales nunca falta un nostálgico que decide cumplir sus sueños adolescentes,adquirir un DeLorean como el que conducía Marty y restaurarlo a su imagen y semejanza.De este modo, tras el estreno de ‘Regreso al Pasado’, el canal recuperará capítulos de ‘Coches con historia’, ‘Joyas sobre ruedas’ y‘Fat N’ Furious’ dedicados al míticoDeLorean DMC-12, con sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable, convertido en objeto de culto a partir la trilogía. La guinda la pondrá ‘FastN’Loud’ con un episodio doble en el que los chicos de Gas Monkey, que van por su cuenta, han montado su propio viaje a los años 80, aunque en busca del Pontiac FirebirdTrans AMV8 que protagonizaba la serie ‘El Coche Fantástico’.