Discovery Max presenta Underground Barcelona 2014


1 Túnel. 10 kilómetros. Y ahora…300 participantes. Discovery MAX vuelve a organizar un acontecimiento único en el mundo: una carrera bajo tierra en una ciudad. Por segundo año consecutivo, unos cuantos afortunados tendrán la oportunidad de correr bajo tierra, en esta ocasión por los túneles del Metro de Barcelona, entre las estaciones de Universitat y Gorg (línea 2). El evento, que se celebra en conmemoración del 90 aniversario del Metro de la ciudad catalana, tendrá lugar la madrugada del jueves 28 al viernes 29 de agosto.

‘Discovery Underground’ ha sido presentado hoy por Joaquim Forn, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona, Fernando Jerez, Director General de Discovery Communications para España y Portugal y Antonio Ruiz, Director de Marketing de Discovery para España y Portugal. Además, deportistas de la talla Julio Salinas (ex futbolista del FC Barcelona) y Raúl Tamudo (ex futbolista del RCD Espanyol) han querido sumarse a esta increíble iniciativa.

“Desde su nacimiento, Discovery MAX no ha dejado de crecer y diferenciarse. ‘Discovery Underground’ es una buena prueba de ello: fue una iniciativa pionera en el mundo y con un éxito indiscutible. Por todo ello queríamos celebrar una segunda edición en una ciudad emblemática y que mejor lugar que Barcelona, una ciudad clave para nosotros que celebra el 90 aniversario de su red subterránea de transportes”, afirma Fernando Jerez, Director General de Discovery Communications para España y Portugal.

Por su parte, Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery Communications para España y Portugal, explica que después del éxito de la primera edición, “los protagonistas absolutos de ‘Discovery Underground’ son los participantes y sus historias, ellos son los que hacen este evento especial. Por eso en esta nueva edición en Barcelona queríamos dar la oportunidad a más personas de participar en esta experiencia única y se ha triplicado el número de corredores”.

El año pasado, más de 7.000 personas se inscribieron en esta iniciativa pero sólo cien resultaron escogidos. Este año serán 300. La dinámica para participar será la misma en esta ocasión: los aspirantes tienen que inscribirse en la web discoveryunderground.es y explicar cuál es el sueño, la pasión o la historia que les hace especial para optar a formar parte de este evento único. Los candidatos con mejores historias serán los seleccionados para correr los 10 km que separan las estaciones de Universitat y Gorg.

Por su parte, Joaquim Forn, en nombre del Ayuntamiento de Barcelona y de TMB, destacó la disposición de la ciudad a colaborar en esta actividad. Según Forn: “Esta será la más original de las actividades programadas con motivo de la celebración del 90 aniversario de una red de metro que se ha convertido en una referencia por su fiabilidad, confort, accesibilidad y modernidad”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!