Discovery MAX presenta sus novedades de programación en el FesTVal


MAX, el canal de contenidos de no ficción de referencia en España, ha presentado hoy en el V FesTVal de Vitoria las novedades de su programación para la nueva temporada. Comenzamos el nuevo curso creyéndonos magos, sintiendo la adrenalina y el vértigo, sobreviviendo al límite, apretando las tuercas y engrasando los motores. Subimos la puja y mejoramos nuestra oferta con las series más esperadas, las mayores superproducciones de Discovery y los mejores documentales. Y no lo hacemos solos. Contaremos con estrellas de fama mundial como Patrick Dempsey o Bear Grylls y otros que también han triunfado dentro de nuestras fronteras, como José Coronado o Antonio Díaz, ‘El Mago Pop’.

En solo un año y medio de andadura, Discovery MAX se ha consolidado como el canal de referencia para los amantes del género factual gracias a su potente oferta de títulos.  “En este año y medio Discovery MAX ha logrado marcar la diferencia. Es una forma distinta de hacer y entender la televisión, con un lenguaje propio, innovador y atrevido”, explica Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal. “En esta nueva temporada en Discovery MAX seguimos apostando por abrir caminos, siempre con la calidad que distingue a cualquier contenido de Discovery. Para ello, contamos con caras emblemáticas de nuestro canal, como Bear Grylls o Dynamo, pero también con grandes series que se han convertido en fenómenos televisivos a nivel mundial como ‘Norteamérica’ o ‘Amish Mafia’”, añade Jerez.

Bear Grylls vuelve a casa

Bear Grylls, el rostro por excelencia de Discovery, vuelve a casa. El aventurero de fama mundial que ha salido ileso de innumerables situaciones extremas, vuelve a Discovery. Esta temporada, Bear Grylls regresa con ‘Escapar del Infierno con Bear Grylls’ para someterse a las pruebas más duras vividas por otros. Y es que, por si no fuera suficiente con sus propias vivencias, Bear Grylls experimentará en su propia piel situaciones límite a las que un grupo de personas anónimas ha logrado sobrevivir.

Pero no es la única cara conocida que ficha por el canal de contenidos de referencia de la TDT. Dynamo, los actores Morgan Freeman, Robert Redford, Adrien Brody, Henry Cavill y Patrick Dempsey, el cocinero Buddy Valastro o el director Kevin Smith entre otros son algunas de las estrellas que se asomarán a Discovery MAX esta temporada.

Además, Discovery MAX también incorpora grandes talentos del panorama nacional. El actor José Coronado pondrá voz a la mayor superproducción de la factoría Discovery, ‘Norteamérica’. También es necesario mencionar a Antonio Díaz, Premio Nacional de Magia que se colará en todos los hogares sin necesidad de trucos gracias al nuevo programa especial, ‘El Mago Pop’.

“Norteamérica”, la gran superproducción de Discovery MAX

La gran superproducción internacional de Discovery para este año tiene sello americano, pero voz española, la del actor español José Coronado. De los creadores de ‘Planeta Azul’ y ‘Planeta Tierra’, llega una de las series documentales más ambiciosas de todos los tiempos, ‘Norteamérica’, que nos sumergirá en la parte más salvaje y desconocida de la tierra de las hamburguesas y los rascacielos a través de imágenes en alta definición nunca antes captadas, al más puro estilo de una de las grandes superproducciones de Hollywood.

Con esta serie, Discovery MAX estrena ‘Discovery Platinum’, un espacio en el que todos los domingos a las 22.30h. podrán verse los mejores documentales de Discovery de muy diversas temáticas desde ‘¿Qué fue de todos los hombres del presidente?’, una producción en la que personalidades como Robert Redford, Dustin Huffman y Jon Stewart recuerdan las claves del ‘caso Watergate’ hasta ‘El gran azul’, un documental que se sumerge en las profundidades del océano para mostrar su belleza oculta.

Grandes estrenos

Además, Discovery MAX presenta una temporada llena de estrenos que ya han triunfado a nivel internacional, como ‘Dynamo: El mago’ que la pasada temporada registró el mejor dato de la historia del canal con cerca de un millón de espectadores y un 5.3% de share en su última emisión. Este particular ilusionista viajará a los lugares más espectaculares como Nueva York o Ibiza y volverá a sorprendernos con los números más increíbles.

Dynamo cree firmemente en el poder de la magia, todo lo contrario que los hombres de ‘Amish Mafia’. Llega a Discovery MAX la serie más impactante y polémica de la temporada que ha batido records de audiencia en EE.UU y que conseguirá cambiar la imagen de esta discreta y pacífica comunidad de granjeros que habitan en el este de EE.UU ya que, por primera vez, un canal de televisión ha logrado internarse en la cara oculta de esta comunidad. No confían en la policía ni en la justicia y creen que si quieres que algo salga bien, lo tienes que hacer tú mismo. Los ‘amish’ se instalan en el canal para imponer su ley. Lo quieras o no.

Buddy Valastro, nuestro maestro repostero, regresa a Discovery MAX para buscar al próximo gran cocinero con ‘Entre pasteles’. Tras el éxito de ‘El rey de las tartas’, Discovery MAX estrenará este nuevo programa en el que Buddy tratará de descubrir al nuevo talento del mundo de la repostería que se incorporará al equipo de ‘Carlo’s Bakery’.

Otros que han convertido su afición de la infancia en el centro de su vida son los chicos de ‘Locos por los cómics’, el reality más ‘nerd’ de la televisión, protagonizado por el director Kevin Smith y sus amigos expertos en héroes de papel y ‘superpoderes’.  Aunque su obsesión por los ‘superhéroes’ no es nada comparada con la que sienten los personajes de ‘Supertacaños’ por el dinero. Este grupo de agarrados sin remedio que vive por debajo de sus posibilidades nos enseñan los trucos para sobrevivir sin gastar un solo euro.

Los espectadores más curiosos se enfrentarán a nuevos retos con ‘The big brain theory’, un programa diferente presentado por el actor Kal Penn, en el que los mayores ‘cerebritos’ de EE.UU compiten por demostrar su inteligencia ante los directivos de las empresas en las que aspiran trabajar algún día.

Además, esta temporada Discovery MAX abrirá las puertas de ‘El taller de Jesse James’ y acompañaremos al actor Patrick Dempsey en su debut como piloto en  ‘Patrick Dempsey: carretera hacia Le Mans’.

Regreso de series de éxito

Por supuesto, series de éxito del canal regresan esta temporada llenas de novedades. Así, Mike Brewer, el negociador más experto del mundo del motor, cuelga el cartel de cerrado por vacaciones en su taller y se lanza a la búsqueda de los vehículos más extravagantes y curiosos del mundo en ‘Joyas sobre ruedas por el mundo’.

Los rivales y sin embargo amigos Wayde King and Brett Raymer construyen nuevos y espectaculares acuarios en la segunda temporada de ‘Acuarios XXL’. Jeremy Wade se mete en el río en busca de extrañas y desconocidas especies en una nueva temporada de ‘Monstruos de río’. El capitán Paul Watson y su tripulación seguirán patrullando por el mar para proteger sus ballenas en una nueva entrega de ‘Piratas ecológicos’.

‘Así se hace’, una de las series de mayor éxito del canal, vuelve con un especial para los amantes del motor, ‘Así se hace: coches alucinantes’, la nueva serie que visita las grandes casas (Ferrari, Rolls Royce, Lamborghini) para mostrar este proceso único, y en muchos casos, artesanal.  Además, llegan las nuevas entregas de ‘Te lo dije’, ‘Los cazadores de mitos’ y ‘¿Qué pasó después?’ para saciar el apetito de las mentes más curiosas.