Discovery MAX presenta su programación en el FesTVal


Fernando Jerez, director general de Discovery Max en España y Portugal, ha presentado la nueva programación del canal para la temporada 2013 sobre una escenografía sorprendente dedicada al recientemente fallecido Álvaro Bultó quien fuera uno de los referentes de la cadena.

Discovery continúa apostando por el género factual, una mezcla de realidad y ficción, después de convertirse en sólo un año, en el quinto canal nacional en cuanto a audiencia en el sector. Aun así el director general ha afirmado que esta temporada va a ser ardua por el potencial de las grandes cadenas.

Una de las grandes novedades es la vuelta de Bear Grylls, el aventurero de fama mundial que ha salido ileso de innumerables situaciones extremas, con “Escapar del Infierno con Bear Grylls”. En esta serie se someterá a las pruebas más duras vividas por otros.  No es la única cara conocida que renueva por el canal ya que otros rostros Discovery como el mago Dynamo, Morgan Freeman, Robert Reford, Adrien Brody, Patrick Dempsey y el cocinero Buddy Valastro volverán a enfrentarse a la audiencia.

Subastas, con “Cazasubastas”; motor, con “Patrick Dempsey: carrera hacia Le Mans”; aventuras  con “Aventura en pelotas”; ingeniería con “Así se hace, coches alucinantes”; magia con “Dynamo: el mago” y “El mago Pop”; documentales, con “Discovery Platinum”; negocios de familia con “Entre pasteles”; y el misterio con “Expediente no resuelto” y “Los misterios del universo”, serán los pilares fundamentales de la programación.

La próxima semana empezarán con sus platos fuertes del prime time con el documental sobre la naturaleza “Norte América”, al que ponen voz Robert Redford y José Coronado y el estreno de la producción nacional “El mago pop”. Una idea que han exportado a Reino Unido, Italia, Latino América, etc.

Discovery Max está volcado en la promoción de la candidatura olímpica de Madrid 2020 con un vídeo de promoción, “Discovery Underground”,  de 11 minutos en el que un centenar de personas han recorrido 10 kilometros a lo largo de las vías del metro de Madrid.

La cadena sigue trabajando con la vista puesta en el año 2014 pese a la incertidumbre que suponen los nuevos cambios en la plataforma de la TDT.