Discovery MAX presenta ‘ADN MAX’ en el FesTVal de Vitoria


Discovery MAX ha presentado este miércoles en el marco del FesTVal de Vitoria ‘ADN MAX’, su nueva gran apuesta de entretenimiento que llegará al canal este próximo mes de octubre y en la que Xavier Sardá y su equipo de expertos colaboradores demostrarán, semana tras semana, que la ciencia es divertida, apasionante y sorprendente.

¿Existen los videojuegos para perros? ¿Cuáles son los inventos más alocados del planeta? ¿Cómo consigue la magia engañar a nuestro cerebro? ¿Puede una madre reconocer a su hijo sin verlo? Discovery MAX arranca la temporada desde su nuevo plató para acercar a los espectadores los descubrimientos científicos más rompedores, los ‘gadgets’ tecnológicos más avanzados, las ‘apps’ más increíbles y desvelar qué hay detrás de las ilusiones ópticas que son capaces de ‘romper’ la Red.  

Producido por 7yAcción en colaboración con Discovery, este nuevo formato semanal de una hora aproximada de duración aborda el mundo científico y tecnológico desde una perspectiva en la que el humor, la curiosidad, la actualidad y lo asombroso tendrán un papel protagonista. A través de diversas secciones y de la mano de un equipo compuesto por expertos científicos, físicos, periodistas, magos, y cómicos, Xavier Sardá tratará de acercar cada semana la actualidad del mundo científico al gran público desde la pantalla de Discovery MAX.

Para Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Communications para España y Portugal, “con ‘ADN MAX’, Discovery MAX da un paso que llevábamos tiempo deseando dar y es ofrecer a nuestros espectadores una ventana semanal a la actualidad con un espacio que aúna todos los valores que para nosotros tiene el canal: humor, ciencia, tecnología, magia, entretenimiento y divulgación en estado puro. El hecho de que Xavier Sardá esté al mando de este nuevo proyecto nos garantiza la frescura, agilidad y diversión que debe tener un programa en plató”.

Por su parte, Xavier Sardá asegura que aterriza en Discovery MAX “con muchísima ilusión. En primer lugar por el proyecto en sí. ‘ADN MAX’ condensa todo lo que se puede pedir a un programa de actualidad. Va a ser un formato muy vivo y entretenido, y a la vez muy exigente. En segundo lugar por el increíble equipo de expertos y colaboradores que me acompañará. Estoy seguro de que va a ser una aventura única”.

Con el fichaje del popular presentador, Discovery MAX amplía su elenco de talentos nacionales y refuerza su apuesta por la producción local con un nuevo formato de plató, el primero de la historia del canal, que nace con la vocación de reunir toda la esencia Discovery: humor, ciencia, tecnología, magia, entretenimiento y divulgación.

Para cumplir este ambicioso objetivo, Sardá se ha rodeado de un equipo de profesionales que son unos auténticos expertos en su campo. La modelo y actriz Martina Klein, la presentadora Marta Márquez y el periodista Carlos Córdoba acompañarán a Sardá en la mesa central del plató para traernos las últimas novedades y la actualidad más sorprendente del mundo de la ciencia y la tecnología.

Además, entre los rostros que se han sumado al amplio equipo de colaboradores del programa, se encuentra el periodista científico y jefe de la sección de Ciencia de ‘El Mundo’ Pablo Jáuregui; el jefe de Tecnología del diario ‘El Mundo’, Javier López Tazón; el físico y divulgador científico Dani Jiménez; el primatólogo y experto en comportamiento animal Pablo Herreros; y la periodista científica Esther Paniagua entre otros. La magia correrá a cargo de una de las caras más reconocibles de Discovery MAX, Antonio Díaz, que sigue cosechando éxitos en el canal con ‘El Mago Pop’ y ahora da el salto a un programa semanal en el que tratará de poner a prueba a nuestras mentes con su magia.

Internet y las redes sociales han logrado convertir la ciencia y la tecnología en parte de nuestra rutina diaria hasta el punto de elevar una ilusión óptica en torno a los colores de un vestido o un vídeo sobre habilidades extraordinarias de los animales a la categoría de fenómeno viral en todo el mundo.

‘ADN MAX’ seguirá de cerca tanto estos fenómenos como la actualidad científica más curiosa que no tiene cabida en otros espacios, e incorporará diversas secciones entre las que descubriremos lo último en ‘gadgets’ –zapatillas deportivas con GPS incorporado o altavoces resistentes al agua que flotan en la piscina-, tecnología innovadora -patentes increíbles e inventores que se financian gracias al ‘crowdfunding’-, comportamiento humano y animal e historia de la magia -los trucos más antiguos, sus mortales consecuencias, la compleja relación ciencia-magia. Además, habrá invitados, entrevistas, y visitas periódicas al mundo del ayer.  

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!