Discovery MAX nos traslada a las aguas más peligrosas con “Depredadores marinos”


Aprieta el calor, pero seguro que vas a pensártelo dos veces antes de darte el próximo baño en el mar. Un sábado más, el prime time de Discovery MAX se rinde ante las escalofriantes historias de la naturaleza más indómita y los animales más temidos que habitan en los océanos con el estreno, sábado 24 de octubre, de ‘Orcas asesinas’. El monográfico, que se emitirá a las 22.30 h., nos revela todos los secretos de estos peligrosos cetáceos, que no fueron descubiertos hasta el siglo XVI.

Con más de diez toneladas de energía pura, su leyenda le precede y los expertos alertan de que se trata de un animal inteligente con unos sofisticados métodos de caza. Su dieta no puede ser más variada y escalofriante: focas, pingüinos, calamares, tiburones e incluso otras ballenas de especies inferiores. Igualmente, se conocen casos de ataques a seres humanos, si bien jamás se han registrado víctimas mortales tras estos enfrentamientos.

Durante sesenta minutos de impactantes imágenes, acompañadas por la valoración de expertos en biología marina y los testimonios de todos aquellos que estudian su comportamiento, ‘Orcas asesinas’ nos abre los ojos a un mundo fascinante protagonizado por el cetáceo con el cerebro de mayor tamaño tras el cachalote.

En las próximas semanas, Discovery MAX seguirá cumpliendo con su misión de trasladarnos a los océanos más profundos en busca de las criaturas más peligrosas que lo surcan. Así, el próximo sábado 31 de agosto, el canal estrenara a las 22.30 h. ‘Anatomía de un ataque de tiburón’ y, el sábado siguiente, ‘La voracidad del tiburón blanco’.

En el primero, Discovery MAX ofrecerá en exclusiva las imágenes del ataque de un tiburón toro al experto en escualos, Erich Ritter, precisamente cuando estaba grabando un documental para Discovery Channel. El especial se completará, además, con interesantes imágenes generadas por ordenador que analizarán cómo y por qué muerden algunas especies de tiburones.

Nos despedimos de las criaturas marinas más temibles el sábado 7 de septiembre, a las 22.30 h., con la emisión de ‘La voracidad del tiburón blanco’, un documento que nos plantea preguntas sobre este animal, tan habitual en casi la mitad de las costas habitadas y que, sin embargo, es todo un enigma para los científicos. El marine Charles Ingram nos desvelará nuevos datos sobre sus patrones de viaje, sus prácticas de apareamiento e incluso los motivos que impulsan su comportamiento alimenticio.

Pero la velada entre depredadores con branquias no concluirá con estos documentos. Para el late night de los sábados, Discovery MAX ha diseñado una programación no apta para espectadores impresionables que seguirá con la emisión de la serie ‘Monstruos de río’ (23.30 h.). Con esta serie, los espectadores viajarán por todo el mundo en compañía del biólogo y pescador extremo Jeremy Wade para descubrir los mitos y leyendas relacionados con los depredadores de agua dulce que representan una posible amenaza para los seres humanos.