Discovery MAX evoluciona el lunes a DMAX con grandes nuevos formatos


Llega una nueva forma de ser Discovery. El próximo lunes 12 de septiembre es el ‘Día D’ en el que Discovery MAX, el canal de TDT de referencia para el público masculino en España, se convierte en DMAX. Un logo e identidad gráfica renovados pero manteniendo la esencia de Discovery, una fuerte apuesta por la producción local de calidad para estar MAX cerca del público y nuevos géneros y contenidos para ser MAX grandes, son las claves de esta nueva etapa que el canal ha querido presentar en el FesTVal de Vitoria.

Ambiciosas producciones históricas como ‘España dividida: la Guerra Civil en color’; ficción con mayúsculas como ‘Crossing lines’; nuevos rostros como Kike Sarasola (‘Hotel Hell’), Jorge Luengo (‘Desafío mental’) y Lorenzo Fernández Bueno (‘Enigmas de nuestra historia’); clásicos modernos del cine y nuevas temporadas de las series de más éxito del canal como ‘Wild Frank’, ‘Mares’, ‘Clandestino’ y ‘El Mago Pop: 48 horas con’, serán algunos de los platos fuertes de DMAX para la temporada 2016/2017.

Con el objetivo de crecer y seguir sorprendiendo al público, el canal se transforma para ofrecer una imagen rompedora, fresca e innovadora. Discovery MAX nació hace ya casi cinco años con la vocación de mostrar grandes historias protagonizadas por personajes increíbles, dentro de una oferta de contenidos pionera en el panorama televisivo español en el que el factual era un género de televisión apenas conocido en nuestro país. En este tiempo, Discovery MAX ha logrado convertirse en una marca reconocida entre el público español y en una referencia creativa para la industria de la televisión y el marketing dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con la campaña “Mi Territorio es Discovery”, que iniciamos el pasado año, nuestra audiencia dejó de ser un espectador y se convirtió en protagonista. Han sido ellos quienes, video a video, post a post, nos han ido señalando el camino hacia donde teníamos que ir. Y ellos son los que nos han llevado hasta DMAX, la evolución deDiscovery MAX que concentra toda la esencia y valores de Discovery pero con nuevos contenidos y géneros, MAX grandes y atractivos. Con DMAX seguimos siendo pioneros en el desarrollo de un concepto de televisión innovador en España, donde la audiencia es la auténtica protagonista e interactúa con el canal en todas las plataformas y redes. Con DMAX, nuestro Territorio está aún MAX CERCA y se hace aún MAX GRANDE” explica Elena Hermosilla, Directora de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para España y Portugal.  

Y es que géneros de éxito como el motor, las subastas o la magia tuvieron su primera ventana en España desde la pantalla de Discovery MAX. En esta nueva temporada, DMAX recoge el testigo y busca reinventar otros géneros televisivos como la historia, el misterio, el ilusionismo y el factual de la mano de nuevas series y ambiciosos formatos, muchos de ellos producidos en España: La llegada de Discovery MAX al panorama televisivo supuso un soplo de aire fresco para la industria de contenidos en España, al apostar por producciones locales y géneros que no tenían lugar en otros canales, como fueron las subastas o la magia. Con DMAX, nuestra apuesta por la producción local aumenta y se diversifica con proyectos de temáticas y géneros que nos descubrirán nuevos talentos que se incorporarán a la oferta del canal a lo largo de la temporada” señala Alejandro Flórez, Director de Contenidos de Discovery Networks para España y Portugal,  que añade que “por primera vez, la producción ajena se suma a la oferta del canal de manera regular para convertir DMAX en un destino natural de la ficción a través de series internacionales de prestigio y clásicos de la gran pantalla conocidos por todos. Para ello, al estreno del drama policial ‘Crossing lines’ le seguirán nuevas ficciones y grandes clásicos del cine de ‘blockbuster’ como ‘Tiburón’, ‘Parque Jurásico’ y ‘The Fast & the Furious’.

A partir del próximo lunes, una semana de estreno en DMAX. 

Para celebrar el lanzamiento de la nueva identidad gráfica del canal el lunes 12 de septiembre, DMAX ha programado una semana repleta de estrenos. Arrancamos la nueva temporada DMAX apostando por las series de ficción con mayúsculas de la mano del cuerpo de élite de la policía de la Corte Penal Internacional en ‘Crossing lines’; continuamos embarcándonos en una nueva aventura marítima de la mano de Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo con ‘Mares, Telmo y los hombres del mar’; y terminamos colándonos en los principales pasos fronterizos de tierra, mar y aire de nuestro país en la época del año con más tráfico con ‘Control de fronteras: España’.

‘Crossing Lines’: Cuando no existen fronteras para los criminales.

Directos desde la Corte Penal Internacional de “La Haya”, aterriza en DMAX el equipo de investigadores de ‘Crossing Lines’, el primer drama policial que llega al canal para ampliar la apuesta del canal por las series de ficción. Este lunes 12 de septiembre (22.30h), DMAX estrena en abierto en España la última ficción de los creadores de éxitos de la pequeña pantalla como ‘Mentes Criminales’, una serie protagonizada por un elenco de lujo encabezado por William Fichtner (‘Prison Break’), Donald Sutherland (‘Los pilares de la Tierra’) y Tom Wlaschiha (‘Juego de Tronos’).

En ocasiones, los criminales no solo se saltan las reglas, también traspasan las fronteras. Para hacer frente a esta amenaza, es necesario un equipo de élite capaz de seguir el rastro de los delincuentes más escurridizos. ‘Crossing Lines’ es el primer drama de crimen e investigación de la historia del canal, que esta temporada apuesta fuerte por las series de ficción internacional de calidad con el estreno en abierto en España de esta coproducción europea y estadounidense.

Un reparto repleto de caras conocidas de la ficción mundial y grandes dosis de acción, suspense y tramas de actualidad convierten a ‘Crossing Lines’ en la serie idónea para ser MAX grandes e ir más allá en esta nueva etapa del canal, también en el género ficción, tras la emisión en abierto en nuestro país de producciones sobre hechos y personajes históricos como ‘Houdini’, ‘Hatfields & McCoys’, ‘Klondike’ y ‘DaVinci’s demons’. Ahora, DMAX traspasa los límites de la ficción con el estreno de esta coproducción británica, alemana, italiana y estadounidense repleta de intriga y muy pegada a la actualidad que consta de tres temporadas rodadas en distintos puntos de la geografía europea como París, Niza, Praga, Berlín, Viena y Madrid.

Crossing Lines’ sigue el trabajo de un equipo de élite de la policía de la Corte Penal Internacional que persigue a delincuentes que cometen sus crímenes en diferentes países de Europa, burlando sus fronteras y borrando cualquier rastro. Una especie de FBI internacional compuesto por un especialista anti-mafia recién llegado de Italia, un especialista en tecnología alemán, una analista francesa, un experto en armas y tácticas de Irlanda del Norte y un ex-policía estadounidense con problemas de adicción a la morfina.

De forma paralela a las tramas de acción, la serie narra también la historia de redención de Carl Hickman (William Fichtner), un ex-policía de Nueva York caído en desgracia tras ser expulsado del cuerpo y que trabaja como basurero de un parque de atracciones de los Países Bajos, donde vive en una caravana. Será entonces cuando el detective Louis Daniel (Marc Lavoine), líder de esta nueva unidad de vigilancia de fronteras promovida por el miembro de la Corte Penal Internacional Michael Dorn (Donald Sutherland), aparece en la vida de Hickman para ofrecerle un puesto en su grupo de delitos especiales que tendrá que enfrentarse a múltiples tramas burocráticas, culturales y jurisdiccionales para poder hacer su trabajo.

 

La primera temporada de ‘Crossing Lines’ se estrena el lunes 12 de septiembre a las 22,30h, en DMAX.

Telmo Aldas de la Quadra-SAlcedo se zambulle en el mar de alorán en ‘Mares, Telmo y los hombres del mar’ 

Aventurero de raza y marino de corazón, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo regresa a DMAX el martes 13 de septiembre, a las 22.30h. Telmo capitanea esta nueva aventura que le lleva a recorrer el mar de Alborán y descubrirnos a los hombres y mujeres que viven de estas  aguas que son la  puerta de entrada al mar Mediterráneo.

Desde el principio de los tiempos, hombres y mujeres se han beneficiado de la riqueza del mar de Alborán y estos, a cambio, ponen su vida al servicio de unas aguas feroces. Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo pone nombre y rostro a las historias que se viven en este mar que supone la puerta de entrada al mar Mediterráneo en ‘Mares: Telmo y los hombres del mar’, una serie de cinco episodios producida por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, que zarpa en el canal este martes para seguir descubriendo las maravillas, secretos, peligros y, en definitiva, la vida en torno al mar. “Mi objetivo será mostrar el carácter que el mar de Alborán ha forjado en sus gentes. Me mojaré con ellos, trabajaré codo con codo y me sumergiré en sus vidas” explica el popular marino sobre la nueva temporada de la serie.

Tras ‘Mares: Telmo en el Estrecho’, que Discovery MAX emitió el pasado año, este marino de raza y corazón vuelve a poner rumbo al sur, concretamente, a las costas de Málaga, Granada y Almería. Allí, conocerá a las personas que viven de cara al mar y que nos descubrirán las profesiones y oficios que dependen directamente de sus aguas. ¿Quién coloca las balizas en el mar?, ¿quién se sumerge en sus fondos para desplegar cables?, ¿quién apila los inmensos bloques de cemento de un rompeolas? Esta serie nos descubre los pormenores de las profesiones y oficios que están ligadas al mar de Alborán y que van desde carpinteros y constructores de barcos, estibadores y salineros hasta buzos de prospecciones, sismólogos o remolcadores y hamaqueros. Trabajos que Telmo vivirá en primera persona implicándose en la acción hasta ser protagonista de ella, experimentando el riesgo, la energía o el sufrimiento y la satisfacción de estos oficios.

El mar de Alborán es una localización privilegiada en la frontera imaginaria entre Europa y África. Sus aguas bañan tres provincias españolas (Málaga, Granada y Almería), las costas de Marruecos y Argelia, y la ciudad de Melilla, en África. En pocos mares del mundo tantas personas de distintas culturas y países viven en torno a sus aguas, medio de vida de africanos y europeos. Pero hay otra razón que convierte estas aguas en un enclave insólito y exclusivo: El mar de Alborán alberga una gran riqueza medioambiental y un  excepcional ecosistema marino. Además, es un mar que tiembla por los movimientos sísmicos que se originan en sus fondos. Todo esto ha impulsado que nuevas profesiones marinas se establezcan en sus aguas: científicos del mar, sismólogos, expertos en energías marinas… profesiones muy poco conocidas que Telmo nos descubrirá en esta nueva aventura a bordo del barco de DMAX a partir del próximo martes 13.

DMAX muestra el trabajo de los cuerpos de seguridad de aduanas en ‘Control de fronteras: España’ 

Millones de personas atraviesan cada día los pasos fronterizos de los puertos y aeropuertos de nuestro país y, por ello, requieren de una especial y exhaustiva vigilancia. Tras mostrar los entresijos de los controles de aduanas de países como EE.UU, Canadá, Australia y Reino Unido, DMAX se introduce por primera vez en los principales puestos fronterizos de nuestro país para ofrecer a los espectadores del canal un acceso exclusivo a las instalaciones y profesionales que velan por la seguridad y el orden en nuestras fronteras. El miércoles 14 de septiembre (22.30h), DMAX estrena ‘Control de fronteras: España’, su exitoso formato internacional que ofrece acceso exclusivo a los puntos aduaneros más transitados, así como a las costas y fronteras de nuestro país.

El verano es una de las épocas del año donde se registra un mayor tránsito de personas y vehículos en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres de nuestro país. Cada día se producen millones de desplazamientos que abarrotan los principales puestos fronterizos españoles, cuya seguridad depende de un equipo de profesionales perfectamente coordinado para velar por la seguridad de las personas y cumplir con la normativa vigente. Muchas veces, su labor es tan importante como desconocida. Es por esto, que DMAX mostrará por primera vez el trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en los puntos calientes de tránsito de personas y mercancías en una serie de 16 entregas de media hora cada una producida por CROP TV y Onza Entertainment en colaboración con DMAX.

‘Control de fronteras: España’ ha tenido acceso a las instalaciones y profesionales que trabajan para detectar viajeros sospechosos y equipajes con contenido ilegal y poder así garantizar la seguridad de todos. “Las fechas estivales son uno de los grandes picos de actividad del año y todos nuestros efectivos trabajan intensamente para velar por la seguridad de los viajeros y del resto de ciudadanos. La experiencia y la concentración son claves para hacer bien nuestro trabajo“, explica el Capitán de la Guardia Civil, José Pérez Alcaraz.

España es un punto estratégico de tránsito de mercancías y viajeros debido a una ubicación geográfica clave que separa el extremo sur de Europa y el norte de África.Los pasos fronterizos más concurridos y conflictivos de nuestro país, como son la frontera de Algeciras, el aeropuerto de Madrid y el puerto y aeropuerto de Barcelona, entre otros, abrirán sus zonas de acceso restringido a DMAX. ¿Cómo diferenciar a un turista nervioso de un delincuente? ¿Cómo detectar un contenedor sospechoso en los miles que salen de un carguero? ¿Cómo localizar un inmigrante ilegal oculto en el interior de un vehículo o embarcación? En cada episodio, se intercalarán distintas historias, casos reales que resultarán en ocasiones peligrosos pero también historias emotivas, divertidas y extravagantes.

A partir del miércoles 14 de septiembre, a las 22.30h, ‘Control de fronteras: España’ en DMAX.

Los grandes proyectos de DMAX para esta temporada

‘España dividida: La guerra civil en color’

En el año en el que se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil española, Discovery MAX estrena en noviembre ‘España dividida: La Guerra Civil en color’, una nueva y ambiciosa producción documental que va a mostrar a la sociedad española una parte crucial de su historia de una forma que nunca antes se había visto: en color. Gracias a las más modernas técnicas de coloreado de las imágenes que sobrevivieron a la batalla y al paso del tiempo, esta miniserie de tres entregas producida por Minoría Absoluta para VEO TV, ofrece una perspectiva nueva y distinta de la contienda española. Para realizar este proyecto, han sido necesarios un año y medio de trabajo y un equipo de más de 60 profesionales que han examinado minuciosamente cientos de fotos y más de 150 películas. 

 

‘Enigmas de nuestra historia’

Detrás de una leyenda siempre subyace una historia real. Esta es la premisa ‘Enigmas de nuestra historia’, la primera serie sobre mitos, leyendas y misterios de la historia producida en nuestro país por Volcán Producciones en colaboración con DMAX, que tendrá como escenario diversos puntos de la geografía española que resultarán claves para desentrañar algunos de los enigmas más antiguos y conocidos por todos. El reconocido periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno se servirá de sus amplios conocimientos y años de experiencia en este ámbito para capitanear esta serie cuyo objetivo será demostrar que detrás de eso que llamamos leyenda existe una realidad que el hombre del pasado modeló a su antojo y que oculta una realidad sorprendente. A través de una minuciosa investigación cada capítulo guiará al espectador a través de una aventura épica en la que Fernández Bueno indagará para demostrar la verdad que se esconde tras la leyenda.

 

‘Hotel Hell’

Un buen alojamiento puede hacer realidad las vacaciones de tus sueños. Pero un hotel malo puede convertirlas en un infierno. Muy pronto, el reconocido hotelero español Kike Sarasola llegará a DMAX para poner su acreditada experiencia en el sector al servicio de los dueños de negocios hoteleros en apuros. ¿Podrá uno de los líderes del sector hotelero mundial cambiar este panorama y transformar por completo los peores hoteles de España? Shine Iberia y DMAX preparan ya la adaptación española del exitoso formato internacional ‘Hotel Hell’, cuya versión original presenta el chef y empresario Gordon Ramsey, y que abrirá sus puertas en DMAX esta temporada. Dueños de hotel maleducados, sábanas sucias, manchas sospechosas, comida atroz servida en comedores de otro tiempo y cuentas de resultados más hundidas que el Titanic son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentará Kike Sarasola.