Discovery Max estrena este sábado ‘Escapar del infierno con Bear Grylls’


Su objetivo es sobrevivir, su rutina es el peligro y su pasión el riesgo. Bear Grylls, el aventurero de fama mundial que ha logrado salir ileso de incontables situaciones de peligro, vuelve a casa. Bear Grylls regresa a Discovery MAX tras reunir fuerzas para enfrentarse a un nuevo reto: ‘escapar del infierno’. Y es que, por si no fueran suficientes las experiencias propias, ahora el ex militar vivirá en su propia piel las situaciones límite a las que otros tuvieron que enfrentarse.

El próximo sábado 9 de noviembre, a las 22:30h, llega ‘Escapar del infierno con Bear Grylls’, una serie de seis episodios de una hora de duración en la que el aventurero tratará de demostrar cómo el coraje y el instinto de supervivencia del ser humano pueden ser claves a la hora de escapar de una muerte segura. Consciente de que, a veces, las palabras no son suficientes para describir ciertas experiencias traumáticas, Bear Grylls se ha ofrecido a reproducirlas en primera persona y mostrar estas historias increíbles a los espectadores de Discovery MAX.

Bear Grylls se pondrá a sí mismo en las mismas situaciones de riesgo vividas por varias personas que consiguieron engañar a la muerte, para revivir los momentos clave y mostrar al público los retos y las terribles realidades a las que se enfrentaron todos ellos. Además, descubriremos cómo cada una de estas personas se reencontró con su vida tras enfrentarse cara a cara con la muerte.

Grylls recorrerá selvas, montañas nevadas, desiertos inhóspitos, bosques inmensos y cañones escarpados para analizar qué hicieron bien nuestros supervivientes, qué errores cometieron, como podrían haber evitado poner su vida en riesgo y como enfrentarse a esas situaciones límite de ser inevitables. Al final, se trata de celebrar el ingenio, la humanidad y el instinto de supervivencia que les ayudó a escapar de su propio infierno.

Cada semana, tres historias extraordinarias

En cada episodio, conoceremos a los protagonistas de tres historias reales de coraje y supervivencia. Ellos mismos narrarán a las cámaras su experiencia: cómo se encontraron en una situación de peligro y cómo lograron vivir para contarlo. Es el caso de Eric Le Marque, que logró sobrevivir ocho días en las gélidas montañas de Sierra Nevada, en California, con temperaturas bajo cero.

O de los exploradores franceses Loic Pillois y Guilhem Nayral, que fueron rescatados tras pasar siete semanas perdidos en la selva amazónica de Guatemala. O la historia de Mauro Prosperi, que durante nueve días soportó las temperaturas más altas del planeta tras perderse por el desierto del Sahara en medio de una fuerte tormenta de arena.

Bear Grylls viajará por todo el mundo para someterse a sí mismo a estos peligros y explicar por qué estas historias de supervivencia son tan extraordinarias. Cada escenario tiene sus propios peligros, pero todos comparten los mismos retos a los que se enfrenta un aventurero experto en supervivencia: deshidratación, desnutrición, temperaturas extremas y falta de orientación.

Bear Grylls nos mostrará los trucos utilizados por cada uno de estos supervivientes para burlar a la muerte a través del ingenio y el valor: beber la sangre de una serpiente para evitar la deshidratación en medio del desierto, cazar una nutritiva tarántula en medio de la jungla, etc. Además, compartirá sus propias experiencias y técnicas para mostrar a los espectadores cómo salvar su vida si alguna vez se encuentran en una situación similar. Aunque la lección más importante es aprender a mantener la cabeza fría para no caer víctima del pánico en las circunstancias más extremas.

¿Lo sabes todo de Bear Grylls?

Bear Grylls es uno de los rostros más reconocidos en el mundo de la aventura en todo el mundo. Su afición por la supervivencia se inició de niño, cuando su padre le enseñó a escalar y navegar. Formado desde muy joven en las artes marciales, Bear se alistó en las Fuerzas Especiales Británicas y sirvió durante tres años como soldado del SAS (Servicio Aéreo Especial). Fue allí donde perfeccionó muchas de las técnicas de supervivencia que le han hecho famoso en todo el planeta. Tras superar las graves lesiones provocadas por un accidente de paracaidismo en África, y con solo 23 años, Bear se convirtió en uno de los escaladores más jóvenes en alcanzar la cima del Monte Everest.

En 2006 Bear Grylls se unió a la familia Discovery para protagonizar una de las series de más éxito de la historia del canal: ‘El último superviviente’. Nominada a un Emmy y emitida en todo el mundo, se estima que la serie de aventura extrema más famosa de la televisión ha sido vista por más de mil millones de espectadores de todo el planeta. Ahora, Bear Grylls ha vuelto a Discovery para protagonizar nuevos proyectos siempre ligados al mundo de la supervivencia.

Cinco maneras de escapar del infierno

Episodio 1: Nieve

Bear Grylls sigue los pasos de los excursionistas Sébastien Boucher, Eric LeMarque y Charles Horton, que pusieron a prueba su instinto de supervivencia en las cumbres nevadas de Canadá para sobrevivir a una avalancha. Bear Grylls también se atreverá a saltar desde un acantilado y mostrará cómo combatir las temperaturas gélidas, las lesiones, la deshidratación y el agotamiento extremo a través del coraje y el ingenio.

Episodio 2: Selva

Bear Grylls penetra en la selva amazónica y en las profundidades de las selvas de Guatemala y Malasia para vivir las experiencias de un científico, un arqueólogo y dos exploradores que, a pesar de las continuas amenazas, lograron salir con vida. El aventurero tendrá que atravesar peligrosos cruces de ríos, cazar tarántulas y encender fuego para fabricar señales de humo.

Episodio 3: Desierto

Bear Grylls se dirige al abrasador desierto del Sahara en Marruecos para recrear las historias de supervivencia de tres hombres valientes que sobrevivieron a uno de los terrenos más hostiles e implacables. Grylls se enfrentará a una tormenta de arena y esquivará las rocas que caen por los acantilados del desierto. Además, mostrará que beber la sangre de una serpiente y su propia orina puede resultar vital para evitar la deshidratación y una más que probable muerte.

Episodio 4: Cañones

Bear Grylls viaja por todo el planeta para explorar tres historias extraordinarias de supervivencia. El aventurero bajará hasta el fondo de un cañón sin puerta de salida en el norte de África y se sumergirá en los peligrosos rápidos del remoto cañón Raudal del Tiburón en Colombia. Allí deberá resistir horas soportando altas temperaturas sin comida ni agua, igual que los verdaderos protagonistas de estas historias.

Episodio 5: Montañas

Bear Grylls analiza las historias de tres jóvenes que tuvieron que ser rescatados tras pasar semanas atrapados en bosques impenetrables. Grylls analizará qué ocurrió para que estos excursionistas se salieran del camino seguro y terminaran completamente perdidos. Incluso, se enfrentará al ataque de un oso y atravesará una cascada.

Episodio 6: Mejores momentos

En el último episodio de la serie, Bear repasa los momentos más dramáticos y sorprendentes de la serie para mostrar a los espectadores los secretos de la supervivencia desde una perspectiva más completa. Grylls identificará los problemas más comunes que se dan en una situación de supervivencia y ofrecerá las claves para vencer al pánico y seguir al instinto.