Discovery Max estrena este lunes el documental ‘David Beckham en Brasil’


El martes 14 de octubre, a las 22,30 h., Discovery MAX contará con un invitado de excepción en su noche más cinéfila. El canal estrena el documental ‘David Beckham en Brasil’, una producción que recorre la selva amazónica junto al famoso deportista. Después de 22 años jugando para algunos de los equipos de fútbol más grandes del mundo, Beckham, ya retirado, tiene libertad para hacer lo que quiera. Ha elegido a Brasil y a tres de sus mejores amigos para vivir una experiencia única en la vida.

Esto es lo que muestra este documental de 90 minutos de duración, las aventuras de Beckham y sus amigos en Brasil, desde partidos de voleibol playa en Río de Janeiro a un viaje por el Amazonas, terminando con la remota tribu Yanonami, a los que trata de enseñar los secretos del “juego limpio”.

«Mi vida al completo, toda mi carrera, ha seguido un horario exigente, así que sólo queríamos ser capaces de hacer lo que quisiéramos cuando quisiéramos», así explica el propio futbolista el porqué de embarcarse en esta aventura, en la que le acompañaron sus amigos Anthony Mandler, uno de los directores de vídeos musicales más cotizados que llevó al éxito a las Spice Girls, el experimentado motorista Derek White y Dave Gardner, su mejor amigo desde los 14 años.

El propio Beckham asegura que la parte «más emocionante del viaje fue conocer a la tribu de los Yanomami. Nunca antes habían permitido que las cámaras entrasen en su poblado. Era un lugar donde nadie conocía el fútbol ni quién era yo. Uno de los más viejos de la tribu me preguntó: ¿Y tú qué cazas? ¿Cómo es tu selva? Cuando les dije que jugaba al fútbol, les tuve que explicar en qué consistía… Creo que, anteriormente, la única vez que he tenido que explicar qué es el fútbol ha sido a mi mujer».

Dirigido por Anthony Mandler, el documental muestra al exfutbolista viviendo una experiencia única. Grabado con tecnología Red Epic, la misma que está utilizando James Cameron para rodar Avatar 2, el documental descubre lugares desconocidos y fascinantes de Brasil de la mano del exjugador, quien afirma que lo más duro fue estar lejos de su familia y no poder ducharse ni asearse.

La película mostrará momentos de la preparación del viaje. Uno de ellos es en el que Victoria Beckham, la mujer del exfutbolista, aparece en el documental conversando con su marido antes de iniciar el viaje. « ¿Qué vas a hacer con el pelo, con toda esa humedad?», le pregunta la diseñadora en un momento del metraje.