Discovery MAX estrena el 1 de enero ‘Exodus: ¿podría pasar hoy?’


¿Qué ocurriría si los milagros, desastres y plagas recogidas en la historia del Éxodo de Moisés se produjeran en la actualidad? ¿Cómo reaccionaríamos si sufriéramos las terribles plagas de insectos, fuertes tormentas de viento y granizo o peligrosas tempestades en el mar que se cuentan en las Sagradas Escrituras? Discovery MAX se ha propuesto comenzar 2015 poniendo a prueba las leyendas narradas en la Biblia y plasmadas en la gran pantalla gracias a la nueva cinta de Ridley Scott ‘Exodus: dioses y reyes’ que se estrena este viernes, con la emisión del especial ‘Exodus, ¿podría pasar hoy?’.

El jueves 1 de enero, a las 22.00h, Discovery MAX emitirá un documento especial de una hora de duración en el que un grupo de expertos científicos y zoólogos encabezados por Dave Salmoni (‘El misterio de las islas perdidas’) sufrirán en su propia piel el ataque de insectos, las inclemencias del tiempo y experimentarán cómo se vive en total oscuridad.

El ganador de un Emmy Aaron Paul (‘Breaking bad’), uno de los protagonistas del filme ‘Exodus: dioses y reyes’, que se estrena en cines este viernes 5 de diciembre, es el narrador de este especial basado en los sucesos que se muestran en la película y que intercala escenas del filme con los experimentos que llevan a cabo el astrofísico Hakeem Oluseyi , el actor y escritor Terry Schappert y el aventurero y zoólogo Dave Salmoni. Terribles plagas de ranas, mosquitos y langostas, un mar de sangre, tormentas de granizo, enfermedades, tinieblas y hasta una decena de desastres a los que se enfrentan los personajes del filme de Ridley Scott, y que recrearán en la actualidad el equipo de expertos de Discovery.

Según se narra en la Biblia, Dios pidió a Moisés que guiara a su pueblo hacia la libertad, pero para alcanzarla tendrían que sortear todo tipo de peligros y obstáculos y asistir a milagros como que se abran las aguas del Mar Rojo para que un pueblo entero pudiera atravesarlo. Una historia épica de catástrofes, triunfos, milagros y caos que ‘Exodus, ¿podría pasar hoy?’ recreará para demostrar cómo nos enfrentaríamos hoy en día a estos sucesos legendarios.