Discovery Max emitirá todos los sábados un espacio dedicado a ‘monstruos’ en Monsters Night


Para los más valientes y para los que no lo son tanto, Discovery MAX ha preparado una propuesta diferente para la noche de los sábados: ‘Monsters Night’. Todos los sábados a partir de las 22.30 h, ármate de valor y enciende el televisor en busca de los animales milenarios más desconocidos y letales y de otros tan famosos como el monstruo del lago Ness o el Yeti.

‘Monsters Night’ arranca el próximo sábado 26 de julio, a las 22.30 h. con ‘Buceando con el pez dinosaurio’, un especial de una hora de duración que recrea un acontecimiento que sorprendió a la Biología Marina mundial y cuyo protagonista es un pez supuestamente prehistórico. En 1938 se descubrió frente a las costas de Sudáfrica uno de estos peces primitivos, que se creían extinguidos desde hace 70 millones de años. Desde entonces se han encontrado algunos ejemplares más que ahora se cuelan en tu televisor de la mano de Discovery MAX. A continuación, a las 23.30 h., viajaremos hasta Florida para conocer al segundo monstruo de la noche, se trata del African Rock Python, una boa constrictor gigante y letal cuya propagación masiva tratan de controlar las autoridades. Este reptil es capaz de atacar, matar y hasta devorar seres humanos, tal y como nos muestra el monográfico de una hora de duración ‘Devorahombres: serpientes’.

Una semana después, el sábado 2 de agosto, el canal nos volverá a sorprender con un programa doble de animales monstruosos que suponen una seria amenaza para los seres humanos que tienen la mala fortuna de cruzarse en su camino. Así, a las 22.30 h. ‘Devorahombres: supercalamar’ nos acerca la leyenda del calamar más voraz que haya existido jamás, marineros y gentes del mar narran cómo este enorme cefalópodo es capaz de matar a experimentados pescadores.

Pero en tierra firme el peligro no desaparece, tal y como veremos en ‘Devorahombres: superlobos’ (23.30 h.). Desde hace un par de años, la ciudad rusa de Verhoyansk sufre el asedio de una manada de lobos que no dudan en bajar de las montañas en busca de alimento. Esta localidad de los Urales ha sido atacada en varias ocasiones por cerca de 400 lobos que, ante las bajas temperaturas y la escasez de presas en sus hábitats, acuden al pueblo matando perros e incluso atacando a algún humano.

En una programación dedicada a monstruos de distinto pelaje, no podía faltar uno de los mayores perseguidores de todo tipo de especímenes, en este caso acuáticos. Hablamos de Jeremy Wade, el protagonista de ‘Monstruos de río’  y la persona que el 9 de agosto a las 22.30 h. nos llevará de expedición al Amazonas más profundo en busca un pez gigantesco que solo nada en las aguas más profundas. En ‘Monstros de río: la bestia del Amazonas’ veremos al popular biólogo recorrer América de Sur en busca de este peligroso animal. Después, a las 23.30 h., la noche se vuelve más y más terrorífica de la mano de ‘Devorahombres: felinos zombis’, una increíble historia que se centra en el descubrimiento de un virus patógeno incurable que convierte a grandes felinos de todo el mundo en asesinos en busca de sangre humana.

El sábado 16 de agosto, con el especial ‘Monstruos de río: vampiros de las profundidades’, Jeremy Wade vuelve a ser protagonista de  ‘Monsters Night’ a las 22.30 h. y lo hace para introducirnos en una cascada en la que se encuentra un pez que ataca a los nadadores en busca de su sangre. A las 23.30 h. el espectador seguirá con el corazón a cien por hora ya que llega el turno de ‘Lago sangriento’, un especial en el que viajamos al Lago Michigan. Allí, una lamprea sedienta de sangre ha decidido variar su dieta y ha empezado a atacar a humanos.

Del Yeti al Nessie, monstruos de leyenda

El 2 de febrero de 1959, nueve estudiantes universitarios caminaron por las laderas heladas de los montes Urales en el corazón de Rusia, pero nunca lograron salir con vida. Los investigadores no han sido capaces de dar una respuesta definitiva a quien – o qué – está detrás de la escena del crimen extraño. Cincuenta y cinco años más tarde, el explorador estadounidense Mike Libecki  investiga el misterio y nos lo muestra en un especial de dos horas de duración que veremos el sábado 23 de agosto a partir de las 22.30 h. En ‘El Yeti’, Mike rastrea las pistas y recoge la evidencia convincente de que las muertes de los estudiantes podrían ser obra de una criatura sacada de un cuento de terror.

Finalmente, Jeremy Wade será el encargado de poner el broche final el día 30 de agosto a esta programación monstruosa con la emisión, a las 22.30 h. del especial ‘Monstruos de rio’ en el que el popular aventurero intenta localizar al mítico Nessie.  Wade le seguirá la pista a una de las leyendas acuáticas más famosas de la historia en ‘La leyenda del Lago Ness’. En esta entrega de dos horas de duración, el pescador extremo se apunta a un reto ante el que siempre se había mostrado reacio: rastrear al monstruo de agua dulce más famoso del mundo. El equipo de ‘Monstruos de Río’ viajará desde Inverness hasta Islandia en busca de respuestas pero… ¿quién sabe si lograrán descubrir a la ‘madre de todos los monstruos’?