Discovery MAX analiza las claves de la gran guerra y del triunfo nazi


El 28 de julio de 1914, el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria fue el detonante de la Primera Guerra Mundial. Discovery MAX conmemora este fatídico aniversario con la emisión íntegra, a partir de las 22.30 h. de ‘El Infierno de la Primera Guerra Mundial’, una serie de tres episodios que nos transporta a este conflicto de principio del siglo XX y que se emitirá el mismo día 28.

Más de 65 millones de hombres de treinta países lucharon en la Primera Guerra Mundial. Cerca de 10 millones de ellos murieron. Los Aliados perdieron cerca de seis millones de soldados mientras que las potencias centrales contabilizaron 4 millones de bajas entre sus tropas. Hubo más de 35 millones de víctimas civiles y militares: 15 millones de ellas perdieron la vida. Sobre estos escalofriantes datos, Discovery MAX nos recuerda el horror de la I Guerra Mundial en un día tan señalado planteándose preguntas como cómo empezó el conflicto o qué papel desempeñaron algunas de las figuras clave de la Segunda Guerra Mundial en la guerra anterior.

‘El Infierno de la Primera Guerra Mundial’ analiza el comportamiento en los campos de batalla de la primera Gran Guerra de Adolf Hitler, Bernard L. Montgomery, Hermann Goering, Charles de Gaulle, George S Patton y Walter Model, entre otros.

Sus historias personales se contrapondrán con el escenario general de política y estrategia militar que marcó el curso de la guerra. La serie, dividida en tres episodios (‘Pecado original’, ‘Purgatorio’ y ‘La batalla de las naciones’) que se emitirán de forma consecutiva a las 22.30, 23.30 y 0.30 h., combina imágenes de archivo restauradas y coloreadas con reconstrucciones dramáticas de los momentos más emblemáticos de la contienda. Además, incluye testimonios personales que nos mostrarán los destinos individuales de cada personaje analizado, que nos aportarán detalles esenciales para comprender su historia.

El triunfo del nacionalsocialismo

Por su parte, el 4 de agosto a las 0.25 h., Discovery MAX estrena la serie ‘El ascenso del partido nazi’ centrada en los acontecimientos que promovieron, a partir de los años veinte del siglo pasado, el triunfo del nacionalsocialismo en la sociedad alemana.

Narrada a través de reveladoras imágenes de archivo, reconstrucciones dramáticas y entrevistas, la serie revela paso a paso cómo esta tendencia ideológica y política utilizó la crisis económica de su tiempo como caldo de cultivo para implicar a la sociedad en la creencia de los postulados nazis.

Con un repaso biográfico a personajes como Hitler, Goering, Himmler y Goebbels, ‘El ascenso del partido nazi’ es un documento extraordinario que nos ayuda a comprender una de las etapas más dramáticas de los últimos años desde el punto de vista de la revolución social que supuso en sus primeros años y en cómo logró implicar a toda una nación y desarrollar efectos devastadores en todo el mundo.

Seremos testigos de cómo el fuerte descrédito de las democracias liberales, el caos económico, la crisis ideológica y la particular situación de Alemania dentro del mundo propiciaron el apoyo inicial de la sociedad al nazismo y alimentaron la ideología que ha pasado a la historia como una de las más nocivas para el ser humano.