Discovery Channel prepara un documental sobre el terremoto de Nepal


Discovery Networks International está preparando ‘Terremoto en Nepal’, un nuevo documental que profundizará en el terremoto de 7,8 grados de magnitud que el pasado 25 de abril sacudió Nepal, así como en el terremoto de 7,3 grados que afectó nuevamente al país tan sólo unos días después, el 12 de mayo. Producido por ITN Productions, este documento especial de una hora de duración se emitirá a partir del 24 de mayo en más de 220 países en todo el mundo, a través de los canales de Discovery. En España, el especial podrá verse próximamente en Discovery Channel.

El terremoto que asoló Nepal el 25 de abril fue devastador y dejó tras de sí una abrumadora cifra de más de 8.000 muertos, entre ellos 18 escaladores que se encontraban en el campamento base del Monte Everest en el momento del temblor. Además, edificios históricos del centro de la capital, Katmandú, fueron reducidos a escombros y casas centenarias conservadas por familias desde hacía generaciones se derrumbaron estrepitosamente en una nube de polvo.

‘Terremoto en Nepal’ contará con entrevistas a expertos y simulaciones sísmicas por ordenador con el objetivo de buscar la explicación científica de los terremotos. Además, ofrecerá material de archivo de las operaciones de rescate en Katmandú, la repercusión mediática que ha tenido en todo el mundo y un acercamiento exclusivo a las últimas investigaciones que se están desarrollando para ayudar a la humanidad tanto a predecir mejor los terremotos como a dotarla de los últimos avances tecnológicos para hacer frente a estos desastres naturales.

El documental también contará con declaraciones de supervivientes, entre ellos una madre cuyo bebé permaneció enterrado durante 22 horas bajo los escombros, un estudiante que quedó atrapado bajo un edificio de varios pisos en Durbar Square y a una pareja de recién casados que se vio afectada en una avalancha en el campamento base Everest 1. Además, estas declaraciones de primera mano se completarán con el increíble contenido recopilado en teléfonos móviles y medios de comunicación.

“‘Terremoto en Nepal’ transporta a los espectadores al corazón de un terremoto, una de las experiencias más terribles que conoce la humanidad”, explica Elizabeth McIntyre, vicepresidenta de Producción y Desarrollo de Discovery Networks International. “Este absorbente documental muestra el fenómeno desde todas las perspectivas, desde las causas naturales que desencadenan estos acontecimientos hasta los dramas personales de las personas que los sufren”.

“El impacto del terremoto en esta remota zona se ha dejado sentir en todo el mundo”, añade Ian Russell, Jefe de Programación Internacional de ITN Productions. “Por eso hemos recopilado muchas historias individuales que, al unirse, pueden mostrarnos la verdadera magnitud de este desastre natural”.