Discovery Channel estrena este jueves la película ‘Yo soy Evel Knievel’


A pesar de que para algunos Robert Craig Knievel puede ser un desconocido, en la década de los 70 del pasado siglo era una de las figuras más populares de Estados Unidos. Conocido por todos como Evel Knievel, este piloto extremo es considerado todo un icono americano gracias a sus espectaculares y peligrosísimas acrobacias a los mandos de una motocicleta. Entre sus más asombrosas hazañas figuran su salto de 46 metros sobre las fuentes del hotel Caesar’s Palace de Las Vegas, su vuelo sobre 19 coches en Canadá, su intento sobre los 500 metros de abismo del cañón del Snake River, su salto sobre 13 autobuses en el estadio londinense de Wembley y su entrada en el Libro Guinness… por haber sufrido fracturas en 35 huesos.

Este jueves 10 de diciembre, a las 22.00 horas, Discovery Channel mostrará a sus espectadores la singularidad de esta leyenda del motor y el espectáculo con la emisión de ‘Yo soy Evel Knievel’, el documento definitivo sobre esta incomparable figura de la cultura popular estadounidense.

‘Yo soy Evel Knievel’ muestra el ascenso del piloto desde sus conflictivos comienzos en la pequeña localidad de Butte, Montana, hasta su consagración como icono cultural en los años 70: espectáculos multitudinarios, juguetes, tarteras, mochilas, relojes, máquinas de pin-ball y un sinfín de productos con su imagen lo atestiguan. Este documental, producido, dirigido y guionizado por Derik Murray y Paul Gertz, reconocidos expertos en biografías de grandes figuras, cuenta con imágenes de los grandes saltos de Knievel, que en su día fueron registrados por las cámaras de televisión de las grandes cadenas estadounidenses.

Los testimonios del documental están a cargo de algunos de los que mejor le conocían, como Willie G. Davidson, de Harley-Davidson, Doug Wilson, de ABC Wide World of Sports, Steve Mandich, biógrafo de Knievel, y miembros de su familia, como sus hijos Kelly y Robbie, y sus ex esposas Linda Knievel y Krystal Kennedy-Knievel. Además, en ‘Yo soy Evel Knievel’ participan unos cuantos elegidos, seleccionados por los realizadores entre los millones de americanos que se sintieron inspirados por sus hazañas, como los actores Matthew McConaughey, Kid Rock, Michelle Rodríguez, Guy Fieri y Robbie Maddison; y estrellas del deporte extremo actual, como Gary Davis, Alex Harvill, Spanky Spangler, Gene ‘Sully’ Sullivan, Mike Vallely y Jolene Van Vugt, entre otros.