Discovery analizará las claves del accidente ferroviario de Santiago en un documental


El miércoles 24 de julio a las 20.24 horas, un tren Alvia con 218 pasajeros a bordo descarriló a gran velocidad a tan sólo cinco kilómetros de la estación de Santiago de Compostela. Setenta y nueve pasajeros murieron y hubo más de un centenar de heridos. Discovery Networks International ha anunciado este jueves, 29 de Agosto que está trabajando en un documental exclusivo sobre esta catástrofe que ha conmocionado a España y al mundo entero. ‘Santiago: Las claves del accidente’ se estrenará en primicia a nivel mundial en Discovery MAX el próximo mes de septiembre.

Discovery es conocido a nivel internacional por documentar acontecimientos reales de trascendencia mundial desde una perspectiva única y humana, aportando siempre un análisis científico exhaustivo y riguroso. Este es también el objetivo y el enfoque de este documental que ofrecerá metraje exclusivo y recreará el movimiento del tren a través de gráficos en tres dimensiones, abordando las explicaciones físicas que ayudan a entender porque se produjo la colisión.

A partir de testimonios de expertos europeos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y de los propios supervivientes de la tragedia, ‘Santiago: Las claves del accidente’ explora las implicaciones de este desastre ferroviario para el futuro de los trenes de alta velocidad en Europa y en el resto del mundo.

Este documental también revisa el futuro del tren como medio de transporte y cómo este terrible accidente puede contribuir en las investigaciones para desarrollar y diseñar trenes más seguros. De manera imparable, España y el mundo entero avanzan hacia la creación de una red ferroviaria de alta velocidad entre continentes. Este programa especial también pretende arrojar luz sobre la necesidad de equilibrar la seguridad con los avances tecnológicos.