‘Dioses y perros’, con Hugo Silva y Megan Montaner, se estrenará en el Festival de Málaga


Cada vez queda menos para la 17 edición del Festival de Málaga y en estos días se han avanzado tres nuevos títulos que compondrán la Sección Oficial a Concurso. ‘Dioses y perros‘, ‘321 días en Michigan‘ y ‘Amor en su puntose suman a ‘No llores, vuela’, ‘Una noche en el viejo México’, ‘Carmina y Amén’, ‘Kamikaze’ y ‘La vida inesperada’.

DIOSES Y PERROS
Dioses y perros, dirigida por David Marqués y Rafael Montesinos, con guión del propio Marqués y Rafael Calatayud Cano, es según sus directores “una historia en la que, con cierto sabor amargo, pero con buenas dosis de comedia y una trama romántica central, se muestra la situación actual de gran parte de nuestra sociedad, en la que el desempleo y la falta de esperanza, se ven reflejadas en la vida del protagonista, un sparring que soporta estoicamente los golpes que le dan en el ring y en la vida”.
De la productora Nadie es Perfecto, Dioses y perros está protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner, junto a Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Lucía Álvarez, Víctor Palmero, Enrique Arce y Miriam Benoit

Pasca (Hugo Silva), está inmerso en una vida gris que se ha autoimpuesto a causa de un sentimiento de culpa que le corroe el alma. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido (Elio González), recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi (Juan Codina), su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela (Megan Montaner), una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.

321 DÍAS EN MICHIGAN
Dirigida por Enrique García, 321 días en Michigan es el primer largometraje malagueño que compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine Español. Producida por Lanube Películas y Encanta Films y con guión de Isabel Sánchez y Enrique García, la película está protagonizada por Chico García, Virginia DeMorata, Héctor Medina, Virginia Muñoz y Salva Reina.
La película es un cuento contemporáneo en el que comprobamos cómo la vida siempre se abre camino con sitio para las risas, el dolor, las soledad, la amistad, el amor, o la esperanza. 321 días en Michigan es un drama con toques de comedia que profundiza en temas universales como la búsqueda de uno mismo o el valor de las segundas oportunidades.

321 días en Michigan narra la historia de Antonio, que se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar esa mancha en su currículum: Convencer a todo el mundo de que va a estudiar un Máster en la Universidad de Míchigan. Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel.

AMOR EN SU PUNTO
Amor en su punto, dirigida por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, es una comedia romántica situada en Dublín sobre un popular escritor gastronómico irlandés y una resuelta española que le inspira a guiarse por su corazón en lugar de su estómago. 
La película, con guión de Teresa de Pelegrí, Dominic Harari y Eugene O’Brien y protagonizada por Richard Coyle y Leonor Watling junto a Simon Delaney, Bronagh Gallagher, Lorcan Cranitch, Ger Ryan, David Wilmot y Gines García Millán, está producida por Tornasol Films – Parallel Films – Haut & Court y Fox International Productions con la participación de Telefónica Studios,Bord Scannán Na Héireann // The Irish Film Board, TVE, Canal + Francia, ICO, ICAA y Eurimages.

Oliver Byrne (Richard Coyle), periodista gastronómico, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un éxito, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Leonor Watling), comisaria de arte española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?