‘Dietas a examen’, este viernes en Equipo de Investigación


La obesidad es un problema que afecta hoy en día a millones de españoles, pero hay cuatro dietas que revolucionan internet y las redes. Qué y quiénes están detrás de estas dietas milagro. ‘Dietas a examen’, este viernes a las 22:30h en Equipo de Investigación en laSexta.

Equipo de Investigación estrena esta noche Las dietas, a examen, un nuevo programa que presenta Gloria Serra. Internet se ha convertido en un escaparate perfecto en la búsqueda de estas dietas. Sociedades científicas avaladas por médicos ponen la voz de alarma y centran su punto de mira en cuatro de ellas: la dieta del sirope de Savia, la dieta hiperproteíca, la dieta de las 500 Kcal con la hormona HCG y la dieta détox. ¿Por qué se ponen de moda estas dietas? ¿Qué es lo que las hace diferentes del resto de dietas? Equipo de Investigación las analiza.

El espacio descubre que todas tienen detrás un producto con el que hacen negocio. Y algo más. Una hormona hecha con la orina de las embarazadas se convierte en un producto rentable para combatir el sobrepeso. Aunque su venta como adelgazante se haga de forma ilegal en el mercado negro.

Dietas como la de los sobres de proteínas también se convierte en negocio, las empresas inventan sus propios métodos basado en este producto, los supermercados y tiendas de deporte las venden baratas y sin ningún control. Hasta los médicos terminan recetándola. ¿Por qué? Porque hay empresas que les pagan por hacerlo. Detrás del sirope de arce hay un negocio millonario que arranca en los bosques de Canadá y Estados Unidos.

Y no son inofensivas. La sociedad médica advierte que ejecutadas sin un control médico pueden provocar problemas renales y desnutrición ¿Son realmente perjudiciales estas dietas? ¿Quiénes se están haciendo ricos con nuestros kilos de más?