‘Diario de…’ vuelve este viernes a Cuatro con nuevas entregas


Vuelve Mercedes Milá y su ‘Diario de…denuncia tu causa’ a las noches de Cuatro. Nuevos programas fruto del trabajo de un año haciendo periodismo de investigación. Un año en el que la presentadora ha descubierto a dos agentes de la Guardia Civil que permiten la entrada de hachís por el Estrecho, se ha puesto cara a cara con un estafador reincidente, ha denunciado a los proxenetas rumanos que controlan la prostitución en Marconi y ha grabado las graves negligencias que se producen en un centro de minusválidos…

En esta primera entrega descubre a dos agentes de la Guardia Civil corruptos que facilitan la entrada de droga por el Estrecho de Gibraltar. Un equipo del programa localiza a dos Guardias Civiles que llevan muchos años burlando los sistemas de seguridad en la costa. Estos dos delincuentes, gracias a sus contactos, han conseguido abrir una brecha en los modernos sistemas de seguridad del Estrecho.

Con la connivencia de los que manejan las patrulleras consiguen que las planeadoras, cargadas con toneladas de hachís, lleguen y desembarquen en las playas de Almería y Cádiz sin que nadie las intercepte. Dos reporteros se citan con los dos agentes corruptos y cierran un trato para que les garanticen la entrada de droga por la costa a cambio de mucho dinero.

Mercedes Milá acude con las imágenes a la Agrupación Unificada de Guardias Civiles para denunciar a estos dos miembros de las fuerzas de seguridad. Paralelamente, y con la intención de mostrar los adelantados sistemas de seguridad que tiene la Guardia Civil en el Estrecho, otro equipo del programa graba como trabaja el SIVE (Sistema integrado de vigilancia exterior).

‘Diario de… denuncia tu causa’ sigue escuchando la voz de la calle y se preocupa especialmente por aquellos casos de indefensión de los ciudadanos. Estrella y María Antonia, son dos vecinas de un barrio de Mallorca que viven aterrorizadas por familias de okupas que quieren echarlas de sus casas. Un equipo del programa acude a su llamada para conocer qué es lo que está pasando. La realidad es que varias familias están actuando como auténticas mafias adueñándose de los edificios del barrio para luego hacer negocio con los pisos.

Estrella y María Antonia no se rinden y aguantan en sus casas a pesar de los insultos y las agresiones diarias por parte de estas familias de okupas. La situación en el barrio es límite y las continuas peleas pueden acabar en tragedia. Nuestras cámaras fueron testigos de la tensión que existe en este barrio y el miedo que impera entre los vecinos apenas paliado cuando la policía interviene.

Un veterinario asegura que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con cáncer o alzhéimer gracias a la yema de huevo. Este hombre no se limita a sanar a perros y gatos sino que se atreve a tratar a pacientes con enfermedades terminales ofreciéndoles, además, la posibilidad de ser inmortales.

Según él, ha descubierto el elixir de la eterna juventud en la yema de los huevos de las gallinas. Un equipo del programa acude a su consulta para comprobar si este veterinario sería capaz de curar a un enfermo de cáncer de colon y para que nos explique en consiste este revolucionario método de sanación.