‘Diario de… a pie de calle’ denuncia este lunes un presunto caso de tráfico de influencias en Melilla


Muchos melillenses tienen problemas para acceder a una vivienda pública. No es el caso de la hija de Juan Antonio Iglesias, presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y viceconsejero de Fomento de Melilla, que supuestamente consiguió, gracias al cargo de su padre, un piso de VPO. Esta es una de las denuncias que pondrá sobre la mesa “Diario de… a pie de calle”, que Cuatro emitirá el lunes 21 de octubre a las 00:00h.

El programa también acude a la comarca de Bergantiños, A Coruña. Los montes de la Costa da Morte podrían esconder mucho oro y ya hay empresas que quieren explotarlos. Muchos habitantes de la zona se quejan de los gravísimos daños medioambientales y sanitarios que va a provocar y otros vecinos lo ven como una gran oportunidad para salir de la ruina.

Expertos consultados por “Diario de… a pie de calle” afirman que las explosiones liberarán grandes cantidades de cianuro y arsénico y el polvo de las detonaciones se calcula que pueda llegar hasta más de 15 kilómetros a la redonda. La semana pasada, la Xunta de Galicia paralizó el proyecto por cuestiones técnicas y financieras, pero los habitantes no se fían.

Por último, unos 1.000 niños autistas de la Comunidad Valenciana pueden quedarse sin tratamiento por culpa de los impagos de la Generalitat. Desde hace varios meses, muchos de los centros que imparten las terapias no cobran y la deuda asciende ya a más de un millón de euros. Un equipo del programa pasará un día con estos niños autistas para comprobar la tarea que realizan los terapeutas con los menores.

A pesar del dinero que les adeudan, siguen empeñados en realizar su labor. Hartos de promesas por parte de la Administración, los trabajadores y los familiares de estos niños se concentran a las puertas de la Consellería de Sanidad valenciana, para que paguen sus deudas ya.