Desenterrando el circo con ”El Circo de los Horrores”.


Vuelve a Madrid uno de los espectáculos más impactantes de la escena circense contemporánea: El Circo de los Horrores. El Origen.

Magia, teatro, circo y cabaret se mezclan en este sorprendente espectáculo. Teatro, porque cuentan una historia y utilizan un guión; Circo, porque usan esta técnica para realizar y contar historias mimadas y acrobáticamente desarrolladas; Cabaret, por lo sensual de algunos de sus números, por su relación e interacción con el público, el contacto directo, el humor adulto, fresco e inteligente, con esa temática pícara que te hace pasar un buen rato.

Después de 6 años y 2.000.000 de espectadores, el origen del Circo de los Horrores regresa a Madrid, protagonizado una vez más por Suso Silva. Un espectáculo que buscó, y consiguió, resucitar el cada vez menos arraigado espíritu circense entre los jóvenes. “EL circo ha muerto. ¡Vamos a desenterrarlo!”

La constante interacción de los artistas con el público transforma a este en un protagonista tan importante como la estética y el ambiente oscuro que predominan en escena y que son el hilo conductor de la representación, demostrando que el espectáculo tradicional deja paso a la poética del terror. El Circo de los Horrores se creó mirando hacia el pasado, tal y como se demuestra en su temática, su puesta en escena y su guión.

El show se recrea en un antiguo cementerio gótico, perdido y medio abandonado, que data de primeros del siglo XIX. Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, y otros significativos elementos, así como el continuo sonido a lluvia y olor a humedad, crea un lúgubre ambiente de frío y desasosiego. La mirada, en primer lugar, es clara hacia el cine en blanco y negro, a las películas de terror y suspense de la época. El entorno más parece un plató de cine, perdido entre la bruma y la nebulosa, que una pista de circo. Nosferatu de Burnau, es el principal personaje en el que se basa el Circo de los Horrores y el hilo conductor de la terrorífica historia sobre la que gira el espectáculo.

Información

  • Lugar: Puerta del Ángel. Casa de Campo
  • Fechas: Del 19 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014
  • Horarios: Lunes, miércoles y jueves: 20,30h Viernes y sábado: 19h y 22h Domingo: 17h y 20h ; Horario especial: Martes 7: 20,30h
  •  Precios: de 20 a 40 euros.