Desaparecidos sin rastro, en la cuarta entrega de ‘Cuarto Milenio: Zoom’


‘Cuarto Milenio’ pondrá su zoom en la cara más oculta e intrigante de las desapariciones en España. ¿Cuántas personas desaparecen en nuestro país? ¿Cuántas regresan a su entorno habitual? ¿Estamos los ciudadanos protegidos?  Estas serán algunas de las preguntas planteadas en la cuarta edición de ‘Cuarto Milenio: Zoom’, que Cuatro emitirá el domingo 25 de septiembre en prime time.

null

Nuevas tecnologías al servicio de la investigación

Las fuerzas de seguridad buscan a 84 desaparecidos de alto riesgo, casos misteriosos de los que apenas hay pistas. ‘Cuarto Milenio Zoom’ analizará algunas de  a las desapariciones más inquietantes en España, entre ellas la del niño pintor o el joven de Somosierra, catalogadas por la propia Interpol como las más misteriosas de Europa. El portavoz de la familia de Somosierra desvelará en plató los enigmas del caso.

Cruz Morcillo dará las claves periodísticas de este particular mapa de desaparecidos y de los protocolos que emplean la Policía y Guardia Civil para buscar. El periodista especializado en ciberinvestigación Francisco Canals detallará las técnicas empleadas para rastrear los móviles de las víctimas y cotejar sus últimos movimientos.

Misterios desde el cielo, en ‘Cuarto Milenio’

El programa echa ‘El vuelo’ y propone en esta edición una nueva sección en la que Iker Jiménez ejercerá de guía para mostrar como nunca antes lugares tocados por lo desconocido. Con ayuda de sofisticados drones y dispositivos de última generación, el espacio llevará todo el misterio de ‘Cuarto Milenio’ hasta el cielo.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!