Del Nido en la sombra, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


Este viernes, 14 de marzo a las 22:30 en laSexta, ‘Equipo de Investigación’ emite Del Nido en la sombra, un reportaje que repasa los episodios más oscuros de la vida del poderoso expresidente del Sevilla Fútbol Club.

José María Del Nido ha hecho todo lo posible para evitar entrar en prisión, donde ha ingresado finalmente hace sólo una semana. Le esperan siete años entre rejas. Su último recurso, el indulto, ha sido denegado. De nada ha servido el apoyo de los 16 presidentes de primera división y de más de 15.000 incondicionales.

¿Quién es José María del Nido más allá del fútbol?, ¿por qué es tan poderoso? ‘Equipo de investigación’ analiza su papel protagonista en la mayor trama corrupción de la historia de España: el saqueo al Ayuntamiento de Marbella.

El abogado está en la cárcel por las desproporcionadas minutas que cobra como asesor jurídico del Consistorio, casi tres millones de euros. Pero hay más. De la mano de Julián Muñoz se convierte en empresario de la construcción, factura al Ayuntamiento casi seis millones de euros por reformas en colegios, guarderías, mercados… Ahora está imputado porque muchas de esas obras ni siquiera se hicieron. Podrían condenarle a pasar otros 11 años en la cárcel.