Del Lago Ness al Río Ebro con los especiales de ‘Monstruos de Río’


Los seguidores de Jeremy Wade y sus aventuras en las aguas más turbias del mundo tienen una cita ineludible en el prime time de los sábados con Discovery MAX. A partir del próximo 26 de abril a las 22.30 h. y durante todo el mes, el canal ofrecerá una selección de especiales monográficos en los que asistiremos a algunos momentos clave a los que se ha enfrentado este escritor licenciado en zoología.

La selección de especiales de ‘Monstruos de Río’ que Discovery MAX ha preparado para los fans de Jeremy Wade arranca con el especial de dos horas de duración ‘La guarida del gigante’ (26 de abril, a las 22.30h).

‘Monstruos de río’ pone el objetivo sobre algunas de las especies que son reliquias de un pasado muy lejano y peces que parecen sacados de películas de terror y que suscitan todo tipo de leyendas y temores. Armado con revistas viejas y mucha paciencia, Jeremy Wade se prepara para mostrar lo que ocultan los grandes ríos de Sudamérica con este especial que viaja hasta el Essequibo, uno de los ríos costeros más largos y caudalosos de América del Sur, para pescar la especie más rara y escurridiza que habita sus aguas.

El sábado 3 de mayo, a las 22.30 h., Wade le seguirá la pista a una de las leyendas acuáticas más famosas de la historia en ‘La leyenda del Lago Ness’. En esta entrega de dos horas de duración, el pescador extremo se apunta a un reto ante el que siempre se había mostrado reacio: rastrear al monstruo de agua dulce más famoso del mundo. El equipo de ‘Monstruos de Río’ viajará desde Inverness hasta Islandia en busca de respuestas pero… ¿quién sabe si lograrán descubrir a la ‘madre de todos los monstruos’? Una semana después, el 10 de mayo, Jeremy Wade viajará a los ríos de Bolivia para buscar a un extraño monstruo que respira por branquias y que acostumbra a arrancar la piel de la cara a aquellos a los que ataca, ‘El devora caras’ (22.30 h).

Discovery MAX recoge sus aparejos de pesca el sábado 17 de mayo (22.30 h.) con la emisión del especial de dos horas de duración ‘Lo más bestial’. En esta entrega que recoge las aventuras más impactantes de Jeremy Wade, recorreremos el río Congo en busca del temido Pez Tigre Goliath, pescaremos el ejemplar más espectacular de Siluro en el río Ebro y navegaremos por el mítico río Trinidad de Texas siguiendo el rastro de una extraña especie mitad pez mitad caimán. Así, hasta recorrer las diez localizaciones más monstruosas habitadas por criaturas no menos aterradoras, exploradas por Wade a lo largo de su carrera.