“Deja sitio para el postre” muestra lo mejor de los ‘castings’ y el martes 7 presenta a los 18 aspirantes a maestro repostero


Más de 3.000 personas y una sola ilusión: convertirse en el mejor repostero amateur de España. Todas ellas respondieron a la llamada de “Deja sitio para el postre”, el nuevo talent-show que muy pronto Cuatro estrenará. Presentado por Raquel Sánchez Silva, con el maestro Paco Torreblanca como Gran Juez y con un jurado formado por tres primeras figuras de la repostería internacional, Amanda Laporte, David Pallás y Sergi Vela, el concurso viene precedido de una intensa labor de casting que Cuatro emitirá en dos jornadas especiales de las que saldrán los 18 elegidos para concursar en el programa y luchar por convertirse en el nuevo maestro pastelero amateur de España.

El primero de estos dos programas llegará el viernes 3 de enero, a partir de las 21:30 h, con una recopilación especial de los mejores momentos vividos en los castings. Casitas gigantes de chocolate, creaciones minimalistas de sugerentes y exóticos sabores, tartas caseras cuyas recetas pasan de generación en generación… Un gran surtido de variadas creaciones donde no faltarán pintorescos personajes e historias emotivas que se han ganado su lugar en “Deja sitio para el postre”.

La “Academia del Gusto”, primera etapa de “Deja sitio para el postre”

Cada aspirante a repostero llegará a las pruebas de selección en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades: Si los tres mentores le dan unánimemente su aprobación, entrará directamente en la “Academia del Gusto”. Si sólo gusta a dos de ellos pasará a una “Sala de dudas”, donde tendrá que participar en una prueba para intentar conseguir su puesto en el programa.

De todos los candidatos presentados, finalmente serán 30 los seleccionados que participarán en la fase definitiva del casting, un “campamento intensivo” de donde saldrán los 18 participantes de “Deja sitio para el postre” y que los espectadores de Cuatro podrán conocer el día 7 de enero, a partir de las 21:30h. Entre estos aspirantes, existe una rica y amplia variedad de perfiles: jóvenes estudiantes que apenas llegan a la veintena de edad y jubilados aficionados a la cocina; ex militares, novias a la fuga, expertos en paellas hartos de la comida salada y hasta un alérgico a la harina.

En la “Academia del Gusto”, los 30 aspirantes serán organizados en tres equipos de 10 miembros, momento en el que descubrirán quiénes serán sus mentores. Cada equipo se enfrentará a tres pruebas para calibrar la pericia técnica y las habilidades de cada uno de ellos.

La primera prueba es de carácter individual. En ella, los aspirantes deben mostrar sus conocimientos técnicos desclarando huevos y montando merengues. Una tarea que puede parecer muy sencilla a simple vista pero que exige una destreza, fuerza y paciencia que no están al alcance de todos.

El segundo reto consistirá en una prueba de equipo para valorar la capacidad de trabajo colectivo. La prueba, además, traerá un marcado aire navideño, pues radicará en la elaboración de tres gigantescos roscones de Reyes. La prueba final tendrá como protagonista a Paco Torreblanca, quien, tras impartir una clase magistral, propondrá a los aspirantes el reto de preparar una Galette des Rois, tarta tradicional francesa creada para festejar el comienzo del nuevo año.

La resolución de cada una de las pruebas traerá aparejada la expulsión de los candidatos más débiles, hasta terminar con los 18 concursantes definitivos que participarán en “Deja Sitio Para El Postre”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!