David Muñoz se enfrenta a una de las mayores cascadas del mundo en ‘Planeta Calleja’


Con tan sólo 34 años, el laureado chef David Muñoz es un hombre con una larga trayectoria ya a sus espaldas, capaz de superar todos los retos posibles. Ahora, le toca dar un nuevo salto al vacío. De la mano de Jesús Calleja tendrá que superar su pánico a las alturas rapelando la catarata Yumbilla, de 895 metros de altura, la quinta más alta del mundo. Esta excitante aventura será uno de los objetivos de la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’, que Cuatro emitirá este domingo 25 de enero, a las 21:30 h.

Jesús Calleja proporcionará los ingredientes necesarios al chef para que pueda cumplir con su objetivo, descender uno de los saltos más altos del mundo. Un equipo de barranquistas les enseñará las técnicas necesarias para poder lidiar con su miedo a las alturas. “Yo siempre he tenido vértigo. Hace unos años no podía asomarme a un precipicio de 20 metros, ahora lo llevo un poco mejor pero no lo he superado del todo”, comentará el chef.

La preparación previa le llevará a enfrentarse a abismos de más de 700 metros, una experiencia que disparará su adrenalina. Sin embargo, lo que comienza bien se terminará desarrollando de otra forma. El ambiente de tensión bloqueará mentalmente a David Muñoz hasta tal punto de plantearse abandonar la expedición. Yo nunca tiro la toalla, tengo mucha fuerza mental, pero realmente siento que no puedo con ello”. ¿Conseguirá el chef cumplir con su objetivo?

Sarcófagos con momias y carreras por la jungla

La gastronomía peruana se distingue por su variedad y diversidad en sabores. El chef y el aventurero lo comprobarán en los puestos callejeros de Lima. Después de degustar exquisitos gusanos y hormigas llegarán a la región Chachapoyas. Además, probarán el plato más típico de la zona, el cuy, un roedor de gran tamaño. Además, harán carreras por la jungla y descubrirán sarcófagos con momias de las primeras tribus que habitaron en la región.