David Marqués, director de ‘Dioses y perros’: “Es un drama pero tiene un poco de todo”


David Marqués presentó su película ‘Dioses y perros’  el pasado martes en la Sección Oficial de la decimoséptima edición del Festival de Cine de Málaga. Protagonizada por Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González y Juan Codina, entre otros. “Ha sido un placer y un gustazo trabajar con los actores”, cuenta el director David Marqués en exclusiva para Mi Zona TV.

‘Dioses y perros’ cuenta la historia de Pasca (Hugo Silva), que pasas sus días cuidando de su hermano y recibiendo golpes como sparring. También vive intentando ayudar a su amigo Fonsi (Juan Codina), un exboxeador alcohólico. Pasca tratará de despertar de la pesadilla con la llegada de Adela (Megan Montaner), una joven profesora que llega al barrio y que le hará ver las cosas de una manera más optimista.

La idea de esta historia surge a través del productor Kiko Martínez, que envió un guión al director y le propuso la idea de comenzar a rodarla en un mes. “Me quede un poco pillado, pero le dije que sí”, cuenta el director. “Reescribí el guión y al mes estábamos rodando”. 

“Es un proyecto ajeno pero se ha convertido en una peli muy personal, porque la he podido hacer mía”, dice David Marqués.

“Es un drama pero tiene un poco de todo, momentos en los que te puedes reír, hay una historia de amor, momentos de amistad, de acción. Es una película con muchos elementos y a mi como espectador me apetecería verla”, afirma.

El protagonista, Hugo Silva, ya trabajó anteriormente con David Marqués en “En fuera de juego”. “Con Hugo ya había trabajado y al resto de los actores los conocía. Ha sido el rodaje más tranquilo y más fácil que he tenido en mi vida, porque se han implicado muchísimo”, asegura Marqués.

El rodaje no ha sido difícil, aunque había escenas físicamente más complicadas de rodar. Además, el director se encuentra muy contento por poder presentar ‘Dioses y perros’ en el Festival de Cine de Málaga. “Mis tres últimas películas las he presentado en el Festival y está sería la cuarta vez que se enseña una película mía al público de Málaga”. 

David Marqués tiene nuevos proyectos en cine y teatro pero afirma que “de ahí a que se hagan realidad es complicado”.