David León: “‘Refugiados’ es uno de los mejores guiones que he leído en mucho tiempo”


Durante la presentación que realizó Atresmedia para dar a conocer la nueva apuesta de laSexta, ‘Refugiados‘, Mi Zona TV pudo hablar con uno de sus protagonistas: David León.

El actor nos cuenta sus impresiones de esta co-producción entre Atresmedia y BBC, su personaje y la historia que narran en ‘Refugiados’.

Manuel Fernandez-Valdes

“Soy un enviado junto con otros con la misión de ayudar a la humanidad”

Mi personaje es Álex y viene desde el futuro”, así nos presenta su personaje el protagonista de ‘Refugiados’, David León. “Es una historia de ciencia ficción, pero no tiene nada que ver con el estilo de Armaggedon o Independence Day. Podríamos decir que el futuro del que viene Alex es 40 o 50 años después, donde la humanidad prácticamente se ha destruido y él es enviado junto a otros millones de refugiados con una misión específica que será ayudar a la humanidad”.

Es genial, genial. Desde mi punto de vista no ha habido problema. Nunca ha habido ningún problema. Mi experiencia ha sido todo fantástico”, comenta León cuando le preguntan sobre la co-producción entre Atresmedia y la BBC realizada en España, a lo que añade: “Es maravilloso, es genial. La gente española se ha portado muy bien conmigo […] ya había trabajado en España, en Andalucía. Y estoy encantado, me divierto mucho”.

Manuel Fernandez-Valdes

Honestamente, creo que es uno de los mejores guiones que he leído en mucho tiempo, y creo que la ambición del proyecto es hacer algo muy original” comenta sobre la nueva ficción de laSexta, y añade: “Hay que trabajar duro para que el personaje se muestre tal y como es, pero personalmente creo que el guion es muy fantástico, retador, sorprendente y muy rico”.

Y termina: “Veremos como queda el resultado, pero yo creo que va a ser muy emocionante y muy diferente”.