David Bisbal se enfrenta al pez come-hombres, este domingo en ‘Planeta Calleja’


Legiones de fans le persiguen allá donde va. Quizá por eso el cantante David Bisbal, inmerso en su gira ‘Tú y yo’, hará un alto en el camino para acompañar al aventurero más famoso de Cuatro, Jesús Calleja, en su próximo reto. La pasión por la pesca llevará al artista internacional y coach de ‘La Voz Kids’ hasta Nepal, donde junto a Calleja emprenderá la búsqueda del pez Golden masheer, este domingo 1 de febrero, a las 21.30h en ‘Planeta Calleja’.

La experiencia de Bisbal en el mundo de la pesca se remonta a su niñez, cuando iba al puerto de Almería con su hermano. De todas maneras, la práctica le servirá de poco al cantante. Su confianza inicial se tornará en inquietud cuando Jesús Calleja y él tengan que enfrentarse al famoso pez come-hombres. Se trata del Goonch, que habita en los ríos de Nepal afluentes del Ganges. No será la única criatura peligrosa a la que harán frente los protagonistas: el pez más grande de la familia de los barbos, el Golden masheer, les aguarda entre las aguas. Este pez puede llegar a medir hasta tres metros y pesar hasta 55 kilos. Conseguir pescarle no será tarea sencilla.

Además de zambullirse en los ríos indios, Bisbal recorrerá Nepal a lomos de un elefante. Además, descenderá por los rápidos del río Karnali y dejará los lujos por unos días para vivir en un rudimentario campamento. Calleja conducirá también a David Bisbal por los pies del monte Everest para disfrutar del paisaje del Himalaya. Como colofón a la aventura, los dos compañeros de viaje rematarán sus peripecias en la festividad hindú del Dashain.

‘Planeta Calleja’, líder en target comercial por delante de laSexta y con más de 3 puntos de diferencia en público joven

Mientras Jesús Calleja ya prepara los próximos destinos a donde viajar con los siguientes invitados de ‘Planeta Calleja’ en su tercera temporada, este domingo despide su segunda tanda de episodios batiendo todas sus marcas previas.

‘Planeta Calleja’ crece casi 2 puntos respecto a su primera temporada y se despide con un 8,4% de cuota de pantalla y 1.730.000 espectadores, el segundo mejor resultado para un formato de aventuras presentado por Jesús Calleja desde que la segunda temporada de ‘Desafío Extremo’ anotase un 11,3% de share.

Los hitos de ‘Planeta Calleja’ no se quedan ahí. El programa se coloca como líder del target comercial (el segmento de audiencia más apreciado por los anunciantes), 1 punto por delante de su competencia directa. En su franja, Calleja marca un 10,6% de share, frente al 9,6% de laSexta. También se impone en todas las franjas de espectadores menores de 55 años, sobresaliendo entre el público joven (13-25 años) donde se distancia en más de tres puntos de su inmediato rival (9,3% vs 5,9%).