David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco buscan sus talentos en ‘La Voz Kids’


A pesar de su corta edad, atesoran un talento vocal sorprendente. Tras superar las pruebas de selección y tener la oportunidad de subir al escenario de la versión infantil del formato de entretenimiento más visto de la última década, intentarán cautivar con sus voces a tres auténticas estrellas de la música: David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco. Alrededor de un centenar de jóvenes cantantes de entre 7 y 14 años de edad están formando parte de las grabaciones de las “Audiciones a ciegas” de la segunda edición de “La Voz Kids”, concurso que presentará Jesús Vázquez en Telecinco con la colaboración de Tania Llasera.

En la primera fase del programa que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, Bisbal, Rosario y Manuel Carrasco se encuentran formando sus equipos de jóvenes artistas, incorporando a aquellos que les seduzcan tras valorar exclusivamente sus voces. Cada coach deberá seleccionar para su equipo a 15 pequeños cantantes, a los que guiarán a continuación a lo largo del concurso en busca del triunfo final.

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, ha indicado que “La Voz Kids’ fue el año pasado el programa revelación para todos. Nos dio tanto que ahora tenemos un compromiso, porque el listón está muy alto. Los chicos de la primera edición nos sorprendieron porque nos trajeron en estado puro toda su ilusión, su emoción y sobre todo un grado de profesionalidad que da buena cuenta de la gran cantera que hay en este país entre los más jóvenes. Todos tenemos en el recuerdo las grandes emociones que vivimos, por lo que estuvimos encantados de volver a abrir el casting para comprobar si podríamos conseguir un nivel como el que conseguimos el año pasado. La gran satisfacción y la gran sorpresa es que creemos que no solo no ha bajado el nivel, sino que ha aflorado un grupo de chicos fantásticos, que vienen con una preparación estupenda y con un dominio sorprendente de la voz e incluso en ocasiones de un instrumento. Esta es una buena noticia porque algunos de estos chicos llegarán en algún momento y tomarán el relevo en la música de nuestro país”.

Respecto al equipo de coaches que integran esta nueva edición, ha asegurado que “estamos muy contentos de poder darles la bienvenida a los coaches veteranos, David Bisbal y Rosario Flores, y también al ‘rookie’, al novato de esta temporada. Manuel Carrasco se lo ha ganado desde el primer momento no solo por su simpatía, sino por su buen hacer profesional. Está compitiendo de igual a igual con los veteranos y eso para él tiene que ser una satisfacción, porque no lo tenía nada fácil”.

Por su parte, Encarna Pardo, directora ejecutiva de Entretenimiento de Boomerang TV y productora ejecutiva de “La Voz Kids”, ha afirmado que “afrontar el casting de esta segunda temporada ha sido algo diferente porque emocionalmente la primera edición nos desbordó. Nos enamoramos mucho de los niños y tenemos mucha empatía personal con ellos. Abordar un segundo casting e intentar alcanzar un nivel profesional con niños que realmente no son profesionales -lo cual es un poco contradictorio- nos ha sorprendido mucho. El interés que suscitó en ellos la emisión de la primera temporada ha sido brutal. Hemos recibido entre 6.000 y 7.000 llamadas y hemos realizado pruebas presenciales a 1.000 niños que habíamos seleccionados previamente. De esos 1.000 ahora mismo en las ‘Audiciones a ciegas’ participan 91 aspirantes, de los que saldrán los miembros de los equipos de 15 niños cada uno que liderarán los coaches. El nivel es altísimo y muy variado. Quizá no son profesionales en el sentido de que no tienen experiencia en el escenario o en televisión, pero sí en formación y dedicación. Para ellos estar en ‘La Voz Kids’ es su mayor ilusión y su mayor sueño”.

Por otro lado, David Bisbal, que repite en el equipo de coaches respecto a la primera edición, ha asegurado que “estamos realmente muy felices tras la experiencia recogida el año pasado. En esta edición nos hemos encontrado con un nivel muy parejo en todos los niños, por eso la dificultad es muchísimo mayor a la hora de elegir. El año pasado había mucha diferencia y veías perfectamente quién era niño prodigio que podría tener un recorrido sobre los escenarios y quién quería alcanzar el sueño de estar en el mundo de la música. El gran nivel de este año nos ha dificultado mucho, sobre todo en la primera grabación de ‘Audiciones a ciegas’, en la que hemos tenido muchas dudas”.

Respecto a sus compañeros en el equipo, ha indicado que “hay mucha complicidad entre nosotros. Las personalidades que tenemos son similares. La ‘mamá’ de todos es Rosario, que se encarga de sensibilizarnos, pero Manuel no se está quedando atrás por su personalidad. Lo que nos hacen sentir los niños nos facilita mucho hacer este maravilloso programa. Estoy muy feliz de compartir con ellos esta edición. No pensé en volver tan pronto, pero finalmente todo ha sido posible para que una vez más pueda disfrutar de ‘La Voz Kids’, un programa maravilloso para unir a toda la familia”.

Además, Rosario Flores ha afirmado que “en ‘La Voz Kids’ me lo paso muy bien, porque los niños son verdaderos y valientes. Los adoro porque son capaces de salir a un escenario y encontrarse con nosotros dándoles la espalda. Es impresionante lo que tienen que sentir. Son maravillosos, cantan con su verdad, su emoción, son limpios, bonitos y a nosotros nos lo hacen pasar muy bien. Es muy emocionante y en ocasiones también muy doloroso cuando les tenemos que decir que no siguen adelante. Para mí es una experiencia preciosa, aprendemos muchísimo de ellos y yo les agradezco a todos cómo vienen con ese amor y esa ilusión a cantarnos a los tres. Estoy encantada de formar parte de ‘La Voz Kids’. Ya en la primera edición me lo pasé muy bien, y en ésta, acompañada por David y Manuel, que me tratan como una reina, no puedo pedir más”.

Por último, Manuel Carrasco, que debuta en el formato, ha destacado que “tras haber vivido el programa desde el otro lado en anteriores ediciones me ha sorprendido mucho todo lo que he podido vivir hasta ahora. Mis compañeros me están ayudando desde el primer día en todo, me están haciendo sentir muy cómodo a la hora de deliberar. Es verdad que desde nuestro lado se disfruta mucho, pero también se sufre mucho más, porque a veces hay que decirles a las criaturas que no siguen adelante cuando vienen con sus caritas inocentes y con toda la ilusión del mundo. Esto es algo que nos llena y nos hace en cierto modo conectar con esa parte tan pura que tienen los niños, esa parte que a veces olvidamos con el paso de los años y que es tan necesario tener y guardar. Para mí está siendo una experiencia muy bonita. Cada día me siento más a gusto y disfruto mucho más de los niños”.

45 jóvenes talentos participarán en “Las batallas”

Al final de las “Audiciones a ciegas” serán 45 los jóvenes cantantes que iniciarán su participación en la segunda fase, “Las Batallas”. Para alcanzar este momento, previamente los aspirantes deberán emocionar y sorprender con sus voces a los coaches, que escucharán sus actuaciones de espaldas a ellos y sentados en los clásicos sillones del programa. En el caso de que deseen “ficharlos” para sus equipos deberán accionar el pulsador, momento en el que sus sillones girarán permitiéndoles ver por primera vez a los pequeños concursantes.

En el caso de que sean varios los coaches seducidos por la voz de un aspirante, éste podrá decidir a qué equipo desea incorporarse. Por último, si durante la actuación ninguno de los coaches pulsa el botón, el candidato quedará eliminado.

Manuel Carrasco se incorpora al equipo junto a David Bisbal y Rosario Flores

El cantante y compositor Manuel Carrasco está ocupando por primera vez uno de los tres sillones pertenecientes al equipo de coaches de la “La Voz Kids”, que en su segunda edición completan otras dos estrellas de la música: David Bisbal, ganador de la primera edición de “La Voz” de la mano de Rafa Blas, y Rosario Flores, veterana en el formato tras formar parte de las dos primeras ediciones de “La Voz” y de la primera entrega de “La Voz Kids”. Los tres encabezarán sus equipos de artistas, con los que compartirán sus experiencias en el mundo de la música y a los que ofrecerán sus consejos. Jesús Vázquez será el encargado de conducir el concurso, que contará con Tania Llasera para recoger las sensaciones de los jóvenes artistas antes de subir al escenario.

El fenómeno musical de 2014: 30,1% de share y 5.156.000 espectadores

“La Voz Kids” concluyó su primera edición como líder absoluto de su franja de emisión al congregar un espectacular promedio de 5.156.000 espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla, superando por casi 3 millones de seguidores y 17 puntos a su inmediato competidor (2.286.000 y 13,3%) y situándose como el programa más visto de 2014. El espacio, opción preferida en 13 de los 14 mercados regionales y entre los espectadores de todas las edades y clases sociales, obtuvo un extraordinario seguimiento entre el público más joven: 4-12 años (45,9%) y 13-24 años (41,7%).