David Barrull (Equipo Malú), ganador de la segunda edición de ‘La Voz’


David Barrull, del equipo de Malú, ha conseguido ganar la segunda edición de ‘La Voz’. Sus cualidades vocales destacaron entre los más de 15.000 aspirantes a participar en el concurso; la personalidad y calidad de su voz convencieron en las “Audiciones a ciegas”; y superó las trepidantes “batallas” hasta alcanzar la fase definitiva, los “Directos”, en los que ha conseguido alzarse con la victoria.

Copyright - Carlos Serrano

One Direction, Dani Martín, Pablo Alborán, Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, David De María y Pau Donés han acompañado a los finalistas en la final del concurso, producido por la cadena en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

David Barrull (Equipo Malú), ganador de la segunda edición de ‘La Voz’

“Para mí ‘La Voz’ es una oportunidad. Un tren que sólo pasa una vez en la vida”. David Barrull irrumpió con fuerza en el concurso captando la atención de los cuatro coaches, que pugnaron por incorporarle a sus equipos tras ser testigos de su dominio del flamenco en las “Audiciones a ciegas” con el tema “Al alba”. Con una trayectoria firme en el concurso, ha conseguido batir en dos ocasiones el porcentaje de votos recibidos -por su coach y los espectadores- en los “Directos”.

Fotos: Carlos Serrano

Sobre su balance en el programa: “Todo ha salido redondo, me siento muy satisfecho. El mejor recuerdo que me llevo del programa es haber trabajado con unos grandes profesionales y tener unos compañeros y amigos buenísimos”.

Sobre su experiencia con Malú: “Lo que más me ha aportado es confianza y seguridad. Me ha hecho quitarme la venda de los ojos, porque a veces no nos valoramos en nuestra justa medida”.

Dina Arriaza (Equipo Bisbal), la segunda clasificada

Tal y como ha reconocido, entrar en “La Voz” ha sido un sueño para ella. En su estreno en el concurso, consiguió que los cuatro coaches se girasen para incorporarla a sus equipos. Finalmente, se decantó por David Bisbal, que ha destacado en más de una ocasión el control que la joven artista ha demostrado sobre el escenario en su trayectoria hasta la final.

Fotos: Carlos Serrano

Sobre su balance en el programa: “He avanzado muchísimo y he cogido muchísima seguridad en mí misma. Tengo un poquito de nervios, pero los controlo y estoy disfrutando cada vez más porque tengo mucha ayuda a mi alrededor, tanto con el vocal-coach que nos prepara como con David Bisbal. Además creo que he avanzado en todos los aspectos, tanto en voz como en actitud”.

Sobre su experiencia con David Bisbal: “David me ha dicho que no sirve de nada sufrir, que hay que disfrutar. Me ha dado muchísimos consejos de voz, de posiciones, pero sobre todo me ha pedido que no sufra nunca porque no sirve de nada”.

Jaume Mas (Equipo Orozco), el tercer clasificado

El artista balear, que ha reconocido que “cuando canto no pienso, medito”, sorprendió en “La Voz” con una versión reggae de “Toda una vida” que cautivó a los coaches. Jaume se incorporó al equipo de Antonio Orozco, aunque a lo largo de su trayectoria el resto de coaches han reconocido la especial personalidad del artista y de su voz.

Fotos: Carlos Serrano

Sobre su balance en el programa: “Es superpositivo. Creo que ‘La Voz’ es un gran escaparate para la promoción de un artista. Me llevo una gran experiencia por todo lo que he absorbido y todo lo que he aprendido en todos los sentidos. Y también me llevo el recuerdo de toda la gente que ha estado detrás de las cámaras y de los que me han arropado. Me he sentido como en familia. Ha sido una gran experiencia musical y de amistad”.

Sobre su experiencia con Antonio Orozco: “Me quedo con su manera de transmitir y con su voz. Orozco transmite mucho sólo con el sonido de su voz y en la forma en cómo te dice las cosas”.

Estela Amaya (Equipo Rosario), la cuarta clasificada

La artista gaditana debutó con una versión con mucho sentimiento del tema “Válgame Dios”, de Niña Pastori. Rosario y Malú se giraron pero la artista gaditana, que reconoce haber crecido en el mundo de la música de forma autodidacta, se decantó inmediatamente por Rosario. Tras su actuación en “Las batallas”, fue elegida por su coach para alcanzar directamente la ronda de los “Directos”.

Sobre su balance en el programa: “La experiencia en ‘La Voz’ me ha devuelto un poco la vida porque había pasado momentos malos justo antes de empezar este camino. El programa me ha devuelto las ganas de seguir luchando por la música, que es lo que me gusta. Tengo mucho que agradecer a las personas que me han ayudado desde el comienzo de esta aventura, que me han dado apoyo y cariño en muchos momentos. Gracias a los que han hecho posible que haya llegado a este momento”.

Sobre su experiencia con Rosario: “Lo dije en las audiciones y lo vuelvo a repetir: yo muero por los Flores porque son una casta importante en España y fuera de ella. Para mí tiene mucho arte, me quedé con ella y muero por ella”.