Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta y Jon Kortajarena comienzan el rodaje de ‘El contenido del silencio’


Este lunes, 9 de marzo ha dado comienzo el rodaje de ‘El Contenido del Silencio’, una película dirigida por Helena Taberna (“Nagore”, “La buena nueva”, “Yoyes”) y producida por Lamia con la participación de TVE, ETB, Gobierno de Navarra y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

La película, cuyo rodaje transcurrirá en Navarra, Euskadi y Canarias entre el 9 de marzo y 25 de abril, está protagonizada por Daniel Grao (“Palmeras en la nieve”, “Fin”, “Los ojos de Julia”); la recién nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por “Marsella” Goya Toledo (“Maktub”, “Las trece rosas”, “Amores perros”); Juana Acosta (“Tiempo sin aire”, “Libertador”, “Una hora más en Canarias”), y Jon Kortajarena (“Ma ma”, “Un hombre soltero”).

Completan el reparto Assumpta Serna (“Subjúdice”, “Matador”, “El maestro de esgrima”); la recién nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por “Hermosa juventud” Ingrid García Jonsson (“Toro”), y Xabier Elorriaga (“Pasos de baile”, “Tesis”, “Lejos de África”), entre otros.

Con guión de Helena Taberna, Andrés Martorell y Natxo López, el film es una adaptación libre de la novela homónima escrita por Lucía Etxebarría.

‘El Contenido del Silencio’ cuenta además con un equipo técnico de lujo en el que destacan el diseñador Carlos Díez (“Lena”, “Ma Ma”, “Habitación en Roma”, “Menos que cero”), al frente del vestuario de la película; el Director de Fotografía Javier Agirre (“Loreak”); el Director de Arte Javier Alvariño (“Rec 4”, “Grand Piano”, “Open Windows”), y el músico Angel Illarramendi (“El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “La buena nueva”).

Sinopsis

Gabriel es un joven fiscal con una buena posición y una vida ordenada que se remueve cuando recibe una llamada desde Canarias. Se ha producido un suicidio colectivo en una secta. Su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas y su cuerpo no ha aparecido.

Gabriel viaja a las islas para colaborar y tratar de identificar a su hermana. Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia. Juntos emprenden la búsqueda de la joven. En paralelo, la Inspectora Santana está decidida a averiguar la verdad sobre el caso y capturar a Heidi Meyer, líder de la secta.