Daniel Grao: “En ‘Acantilado’, mi personaje vive un viaje emocional” (Exclusiva)


La pasada edición del Festival de Cine de Málaga acogió el estreno de ‘Acantilado‘, la nueva película de la directora Helena Taberna que protagonizan Daniel Grao, Juana Acosta, Ingrid García-Jonsson, Jon Kortajarena y Goya Toledo. Durante su presentación en el certamen, el actor Daniel Grao reveló que su personaje “vive un viaje emocional”, algo que le interesó mucho a la hora de aceptar el proyecto.

‘Acantilado’ es una adaptación del libro ‘El contenido del silencio’ de Lucía Etxebarría, aunque la directora “se ha alejado bastante de algunas partes de la novela”, contó Grao.

El actor considera la película como un “híbrido entre un thriller y una historia de personajes“, ya que la trama profundiza en los sentimientos de cada uno de ellos. La desaparición, la identidad, la culpa y la pérdida son los grandes protagonistas de ‘Acantilado’, que se estrena en cines este viernes 3 de junio.

Daniel Grao presenta Acantilado

La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de la desaparición de una chica en las Islas Canarias y la desesperada búsqueda de su hermano. Los hechos están relacionados con la vinculación de la chica con una secta que organiza suicidios colectivos.

Sinopsis

Gabriel (Daniel Grao) es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia (Ingrid García-Jonsson), era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos.

Inmediatamente viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena (Juana Acosta), amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia. Muy pronto Gabriel descubre que su hermana se acercó a “La Comunidad” seducida por la líder de la secta, una mujer de gran magnetismo y oscuro origen.

Cordelia encontró en aquel grupo un refugio donde sobreponerse de las heridas del pasado, pero también acabó convirtiéndose en testigo y cómplice de extraños sucesos, preludio de un trágico desenlace.

A medida que Gabriel se sumerge en los misterios de la secta, las certezas que tenía sobre su vida empiezan a resquebrajarse. Pronto comprende que encontrar viva a su hermana puede ser la única manera de salvarse a sí mismo.

19 Festival de Málaga. Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve

19 Festival de Málaga. Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve  19 Festival de Málaga. Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve 19 Festival de Málaga. Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve