Daniel Écija: “‘B&B, de boca en boca’, da un giro a la combinación de series profesionales y familiares”

El ambiente profesional, moderno y urbano propio de una revista especializada en moda y actualidad será el escenario en el que se desarrollarán las tramas de “B&B, de boca en boca”, una nueva comedia que Telecinco y Globomedia han comenzado a producir y que contará con Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Macarena García y Dani Rovira entre los actores del elenco artístico.

Para Daniel Écija “Macarena García es una actriz que admiramos muchísimo y una de las que actualmente gozan de mejor estado de forma en lo que a interpretación se refiere. Por otro lado contamos con Dani Rovira en su primer papel en la ficción televisiva. Se trata de un actor todoterreno y un gran descubrimiento, ya que tiene una capacidad extraordinaria para transmitir emociones. Estoy seguro de que Dani va a dar mucho que hablar durante los próximos años”.

Écija ha concluido su intervención señalando que este nuevo proyecto brinda a Globomedia “La oportunidad y la gran responsabilidad de desarrollar una producción para Telecinco, la cadena líder, que una vez más ha sido valiente al apostar por la producción propia, por nuestros profesionales, nuestra cultura y nuestro país, lo que en los tiempos supone un gran riesgo. Mediaset España arriesga y no cede a la tentación de comprar producción ajena, contribuyendo así a sostener una industria que si no fuera por las cadenas de televisión ya hubiera desaparecido”.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, se ha referido al proceso de gestación del proyecto: Hace aproximadamente un año comenzamos a hablar con Globomedia sobre la posibilidad de dar una vuelta de tuerca a la combinación de dos géneros de ficción que tanto éxito habían traído a esta casa y también a la productora: por un lado el género de  series profesionales, de personajes especializados en una profesión, y por otro el de las producciones de corte familiar, sin  tanto énfasis en la comedia como tenían ‘Médico de familia’ o ‘Lo Serrano’, pero sí con ese tono coral que ofrece una gama de personajes de diversas edades cuyas vivencias y problemáticas se entremezclan. Así es como ha nacido ‘B&B, de boca en boca’, una serie que es fruto de la colaboración con Globomedia, con la que hemos ido enriqueciendo conjuntamente la idea inicial de la misma manera que se pinta un cuadro, a partir de un lienzo en blanco en el que cada uno va dibujando y poniendo colores”.