CW estrenará el 17 de febrero ‘Star Crossed’, basada en una idea original de Isla Producciones


‘Star Crossed’, la serie basada en una idea original de Isla Producciones, se estrenará en el canal americano CW el próximo 17 de febrero de 2014. La serie cuya primera temporada consta de 13 capítulos, está basada en ‘Oxígeno’, una idea creada por Isla Producciones. La productora, artífice de otras series de éxito como ‘La Pecera de Eva’ o ‘Frágiles’, ideó esta serie y viendo el potencial de la misma, decidió apostar fuerte por ella.

No se limitó a escribir los habituales documentos de venta de este tipo de proyectos (biblia, guiones, etc), sino que decidió grabar un impactante teaser en donde se contaba la premisa argumental de la serie, personajes, tramas, etc. El teaser estaba protagonizado por varios actores con los que ya habían trabajado en ‘La Pecera de Eva’ como Aura Garrido, Joel Bosqued o Nacho Aldeguer.

Isla Producciones, convencida de las posibilidades del proyecto, decidió moverlo en EEUU. Desde el primer momento, ‘Oxígeno’ gustó a CBS. Y tras varias cribas, y meses de negociación, se dio luz verde a la grabación del capítulo piloto. Dicho capítulo se rodó a principios del 2013 en Nueva Orleans, bajo la dirección de Gary Fleder (“La Bella y la bestia”). Ese piloto convenció a todos los directivos de la cadena, y decidieron dar el OK definitivo a la grabación de la serie, pasándose a llamar ‘Star Crossed’, título con el que finalmente será estrenado.

‘Star Crossed’ se ha convertido en una de las grandes apuestas de la cadena para el próximo año. Es el “estreno estrella” de la temporada invernal de CW, el canal juvenil de CBS, que entre otras series de éxito emite ‘Arrow’, ‘Beauty and the Beast’ o ‘Vampire Diaries’.

El argumento de la serie nos sitúa en un presente hipotético en donde 10 años atrás recibimos la visita de alienígenas con una apariencia casi humana. Después de una década conviviendo entre humanos, aunque encerrados en un gueto, por primera vez un instituto se dispone a arrancar un programa piloto por el cual 8 jóvenes alienígenas van a estudiar en un centro “convencional”, compartiendo clases y conviviendo con otros jóvenes humanos. El amor, la tensión , el racismo y los secretos no tardan en salir a la luz.

Es la primera vez en la historia que una idea española original, no producida previamente, se convierte en una serie en los Estados Unidos. La primera temporada cuenta con el guión de Meredith Averill, una de las guionistas con más nombre de la televisión americana gracias al éxito de su serie ‘The Good Wife’, y con los productores de Misión Imposible. Está protagonizada además por algunos de los actores más famosos de las series juveniles estadounidenses, como son Aimee Teegarden, Matt Lanter y Grey Damon.