Curiosidades de ‘La que se avecina’: ¿Sabías qué… la serie iba a terminar en la primera temporada?


Un viernes más, puedes visitar la sección ‘¿Sabías qué…?, donde podrás encontrar una entrada con curiosidades sobre una famosa serie de televisión, tanto española como americana. Hoy os dejamos con ‘La que se Avecina’.

Esperamos que os resulten curiosos estos datos y que nos visitéis semanalmente.

1. La idea inicial era que la serie se llamara ‘Atocha 20’, y los protagonistas iban a ser los mismos vecinos que en ‘Aquí no hay quien viva’, ausentándose solo Emilio (Fernando Tejero). Esta serie iba a carecer de un edificio común, y los protagonistas iban a vivir en adosados. Por este motivo, no existirían rellanos, y raramente sus personajes iban a interactuar entre ellos (acción parecida a ‘Escenas de Matrimonio’, que se centraba en cada pareja, interactuando raramente entre sus protagonistas).

Logo de la serie

Dibujo de los adosados de ‘Atocha 20’, vistos de frente

Dibujo de los adosados de ‘Atocha 20’, vistos de perfil

2. La actriz Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’, ‘Algo que celebrar’) iba a interpretar el papel de Judith, pero por diversos motivos, fue Cristina Castaño quien se quedó con el personaje.

3. El personaje de Cristina Aguilera (Malena Alterio) iba a ser, inicialmente, una lesbiana abandonada por su novia.

4. Desde sus inicios, ha habido diversos guiños a ‘Aquí no hay quien viva’, siendo más recientemente cuando se han multiplicado.

5. La serie iba a terminar en la primera temporada, cuando se derribara el edificio, debido a la cancelación por parte de la cadena. Se le dio una segunda oportunidad, pero la serie no mejoró, y se canceló en su segunda temporada, dejando un final abierto. Finalmente, se le dio la tercera oportunidad, siendo esta vez cuando despegó la serie. Al inicio de la tercera temporada no se explicó nada del final de la segunda, haciendo así como si no hubiera ocurrido nada.

6. Luis Merlo en un principio aceptó participar en la serie, pero su personaje no era de su agrado, así que decidió abandonar antes de empezar a grabar. El personaje que le ofrecían era muy parecido a Mauri (su personaje en ‘Aquí no hay quien viva’), pero sin tener sus mismas características, y no le gustó demasiado. Luis finalmente fichó por ‘El Internado’.

7. Alberto Caballero, guionista y creador de la serie, afirmó que tenía un guión sobre la serie que bien podría ser una película. Se trata de un capítulo muy cargado de tramas y demasiado caro de rodar, que es un claro homenaje a ‘Lost’.

8. Enrique y Araceli iban a empezar como un matrimonio divorciado y sin tener ningún tipo de roce con los Recio. Después de reflexionar un poco, se decidió que ocurriera un poco más tarde, unos capítulos después del inicio. La relación terminó tras el abandono de Isabel Ordaz en el 2×01.

9. El nombre del personaje de Mariví Bilbao, ‘Izaskun’, fue escogido por ella misma. Eligió esta denominación vasca como gesto de cariño hacia su sobrina de 19 años, que se llama así.

10. Durante el capítulo 100 (8×07), se homenajeó a Mariví Bilbao utilizando una imagen grabada de un capítulo anterior. La actriz había contado con otro homenaje en la serie, al final del capítulo 7×01. Asi mismo, la actriz Emma Penella también fue homenajeada al final del capítulo 2×01.

Imagen del episodio 7×01