Curiosidades de ‘El Internado’: ¿Sabías qué… Lolita apareció en el inicio junto a su hija, Elena Furiase?


Un viernes más, puedes visitar la sección ‘¿Sabías qué…?, donde podrás encontrar una entrada con curiosidades sobre una famosa serie de televisión, tanto española como americana. Hoy os dejamos con ‘El Internado’.

Esperamos que os resulten curiosos estos datos y que nos visitéis semanalmente.

1. Iván no necesitó un doble experto en Shotokan. Él es cinturón negro en esta disciplina. De hecho él se encarga de diseñar las coreografías. Hugo, pese a ejercer de profesor en la serie, tuvo que recibir clases.

2. Las pistolas utilizadas en las grabaciones son auténticas. Se trata de armas inutilizadas.

3. El equipo de grabación simuló una playa griega en una cala cercana a Benidorm. Los actores que interpretaban a los habitantes griegos se aprendieron el texto fonéticamente, y un traductor griego les ayudó para que la pronunciación fuera correcta.

4. Grabar en los pasadizos fue complicado. Se trataba de unas antiguas bodegas a cinco metros de profundidad. Eran escasamente visibles, hacía frío y había humedad. A veces, fue necesario el uso de mascarillas.

5. Los exteriores del internado se grabaron en la Universidad Antonio de Nebrija.

6. La actriz Carlota García interpretó un total de tres papeles en la serie: Paula, su personaje regular; Irene Espí, el personaje de su madre durante la infancia; y Eva Wulf, una niña muerta que Julia ve como fantasma, que también esta relacionada con la familia de Marcos y Paula.

Carlota como Paula

Foto de Irene Espí

Carlota como Eva Wulf

7. En el primer episodio de la serie, Lolita realiza una colaboración especial como la madre de Vicky. Elena Furiase, quien interpretaba el papel de Vicky, es realmente la hija de Lolita.

8. ‘El Internado’ ha tenido varias adaptaciones como en Francia y Rusia. Esta web realizó hace algún tiempo un artículo sobre la versión rusa, que puedes ver aquí.

Actores de la versión rusa

Actores de la versión francesa ‘L’internat’

9. Cada capítulo de la serie se grababa en diez días: siete de plató y tres de exteriores. Participaba un equipo de cuarenta personas, y tenía un coste de 600.000 euros.

10. La serie contó con decorados multifuncionales: un mismo espacio representa dos lugares distintos cambiando la decoración. Así, la habitación de Elsa era la misma que la de Héctor, o los baños también eran los laboratorios que había en los pasadizos.