‘Cuéntame…’ cumple 15 años y reunirá al completo de nuevo a la familia Alcántara en la próxima temporada


La familia Alcántara estará al completo de nuevo en la temporada 18ª de ‘Cuéntame cómo pasó’. El actor Pablo Rivero se reincorpora en los próximos meses a las grabaciones de la serie, que cumple este martes, 13 de septiembre, 15 años de su primera emisión en La 1 de TVE.

El personaje de Toni estará presente en la mayor parte de los capítulos, aunque no en los primeros. En su papel de periodista, regresará de su exilio en Londres- causado por sus investigaciones sobre el terrorismo- para continuar dando testimonio de la actualidad política y social de la España de 1985.

El equipo de guión, coordinado por Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell, está desarrollando el arco del personaje para la temporada, y confirman que “Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación”.

15º aniversario

El anuncio de su regreso a casa coincide con el 15º aniversario del estreno de la serie. Tal día como hoy, en 2001, la familia Alcántara se asomaba por primera vez a nuestras televisiones en el capítulo ‘El retorno del fugitivo’, y oíamos por primera voz la voz en off del actor Carlos Hipólito, encarnando la memoria de un niño que recordaba la llegada a su casa del primer televisor, en vísperas del triunfo de Massiel en Eurovisión: “En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que 1968 fue un año revolucionario y lo fue, por lo menos para mí…”

Aquel capítulo, firmado por Eduardo Ladrón de Guevara y Patrick Buckley- que se grabó tras pasar por 22 borradores- es ya parte de la historia de la televisión mundial. Tras quince años de emisión- y más de 300 capítulos, que se celebraron el pasado mes de mayo, ‘Cuéntame cómo pasó’ ha entrado a formar parte de un selecto club de no más de 20 series internacionales, singulares por haber conseguido permanecer en emisión en un panorama audiovisual cada vez más fragmentado y competitivo.

Desde 1968 hasta 1985, los Alcántara vienen dando testimonio de los cambios más importantes de la sociedad española y retratando la lucha de una familia para mantenerse unida, superando todo tipo de adversidades, en un mundo en constante cambio.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!