‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Informe Semanal’, Radio 5 y Juan Roldán, Antenas de Oro 2014


La serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Informe Semanal’ (en la persona de su director, Jenaro Castro), Radio 5 por su veinte aniversario y Juan Roldán, subdirector de centros territoriales de RTVE, por toda su trayectoria profesional, han sido galardonados con los premios Antena de Oro 2014 que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. La ceremonia de entrega de esta 42ª edición tendrá lugar el sábado 22 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez.

Las Antenas de Oro son los premios que anualmente otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a los profesionales o programas de los medios audiovisuales más distinguidos a lo largo del año.

Entre los galardonados esta edición se encuentra la serie de Televisión Española ‘Cuéntame cómo pasó’. A lo largo de sus 13 años en emisión, la ficción protagonizada por la familia Alcántara, que graba actualmente su 16ª temporada, ha cosechado decenas de premios dentro y fuera de España. Es la segunda Antena de Oro para la serie, que ya fue galardonada como mejor ficción en 2004.

También ha sido galardonado el veterano espacio informativo de TVE ‘Informe Semanal’, en la persona de su director, Jenaro Castro, y Radio 5, la emisora de información continua de Radio Nacional de España, dirigida por Chema Forte, que cumplió el pasado mes de abril su 20 aniversario.

Por su parte, Juan Roldán, subdirector de centros territoriales de RTVE y vinculado a la Corporación desde el año 1977, ha sido galardonado por toda su trayectoria profesional.

En esta edición también han sido premiados otros profesionales de los medios como Paco González, Pilar Cernuda, Javier del Pino, José Luis Garci, Vicente Vallés, Miguel Ángel Oliver, Gloria Serra, el equipo de motos de Telecinco, Patricia Betancort, José Ramón Pardo y Formula TV.