Cuenta atrás para la celebración de la edición especial de la Carrera Ponle Freno en el FesTVal


Comienza la cuenta atrás para que Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, dé el pistoletazo de salida a la edición especial de su tradicional carrera popular que se celebrará, por primera vez, en el marco del FesTVal de Vitoria.

Será el próximo sábado, 6 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en una cita que tendrá lugar en la capital alavesa con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros. La carrera contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45, 01007 Vitoria-Gasteiz) el día anterior, viernes 5 Septiembre de 10 a 14 horas y de 17 a 20:00 horas.

La convocatoria continúa abierta y las inscripciones pueden realizarse a través de ponlefreno.com y en las oficinas de AXA–socio estratégico de Ponle Freno y primera compañía en adherirse al Manifiesto Cero Víctimas- de Vitoria. Cientos de personas ya han confirmado su asistencia en la única cita en la que correr salva vidas.

Como siempre, Atresmedia volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar esta edición especial de su tradicional CARRERA PONLE FRENO y anima a los ciudadanos a participar en esta nueva cita.

La Fundación Zuzenak, beneficiaria de la 1ª carrera Ponle Freno en Vitoria

La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Zuzenak, que tiene como objetivo lograr la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco.

La Fundación Zuzenak atiende a más de 600 personas con discapacidad, de las que un 8% son lesionados por accidente de tráfico. Por este motivo, en todas las actividades de promoción y divulgación del deporte adaptado que la Fundación desarrolla, la sensibilización sobre la importancia de la Seguridad Vial está presente.

Zuzenak destinará la recaudación de la 1ª Carrera Ponle Freno en Vitoriaa la compra de material técnico profesional lo que ayudará a incrementar la eficiencia de sus programas.

Este jueves, último entrenamiento previo con Martín Fiz

Todas las personas que quieran participar están todavía a tiempo de acudir asimismo al último de los tres entrenamientos que ha organizado Martín Fiz en Vitoria antes de la carrera del sábado. La última jornada previa de preparación será mañana jueves, 4 de septiembre, a las 19:15 horas en el Runningfiz (frente al parque del Prado) y podrán participar grupos de iniciación, medio y avanzado de running.

Éxito de participantes año tras año

Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha ido superando a sí misma y ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación, de manera que se ha afianzando como una cita ineludible entre corredores amateur,anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico.

En su última edición hasta la fecha, celebrada en Madrid el pasado 1 de diciembre, 17.000 participantes convirtieron la Carrera Ponle Freno en un emocionante y multitudinario acto por la seguridad vial. La totalidad del dinero recaudado se destinó a un proyecto del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para mejorar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular durante el proceso asistencial.

El sábado 6 de septiembre, Ponle Freno trasladará a Vitoria, como colofón de su semana dedicada a la televisión dentro de la VI edición del FesTVal, toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar, ya que todos los esfuerzos serán pocos hasta llegar a su objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera.

Súmate al “2020 Cero Víctimas” en ponlefreno.com

De hecho, hoy el propósito de Ponle Freno de llegar a 0 Víctimas en carretera cobra más fuerza que nunca con el lanzamiento del Manifiesto Ponle Freno ‘2020 cero víctimas’, su gran acción para los próximos años. Con ella, invita a todas las personas y entidades a sumarse al manifiesto a través de ponlefreno.com para que, con su adhesión, cada uno se comprometa a contribuir desde su ámbito particular a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de Ponle Freno, “Juntos, sí podemos”.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de compromiso Atresmedia, la marca en la que aglutinan todas sus acciones en esta materia (El Estirón, Hazte Eco, Objetivo Bienestar, campañas sociales…).