Cuatro voces femeninas acompañarán a Ruth Lorenzo en el escenario de Copenhague


Según se acerca la fecha se conocen más datos de la propuesta de Ruth Lorenzo para Eurovisión. La representante española en Copenhague estará arropada en el escenario de la final del 10 de mayo por cuatro voces femeninas: Mey Green, Sandra Borrego, Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy. Cuatro jóvenes profesionales con amplia experiencia que apoyarán a la cantante murciana en su interpretación de ‘Dancing in the rain’.

Dos caras conocidas para los seguidores del Festival junto a dos nuevas voces integran el coro de Ruth Lorenzo: Mey Green, Sandra Borrego, Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy.

Para Mey Green (Madrid) será su tercera experiencia consecutiva en Eurovisión, tras acompañar a Pastora Soler en 2012 y a El sueño de Morfeo el pasado año. Mey Green ha cerrado 2013 como Nº 1 en las radios dance más importantes del país con la canción ‘Wanna Dance’. Hasta conseguir sonar en todas las emisoras, Mey ha dedicado toda su vida al espectáculo: grandes musicales (‘We will rock you’, ‘El diario de Anna Frank’), ganadora de concursos en TV, finalista de ‘Factor X’ en España, y colaboraciones con artistas de primer nivel nacional e internacional.

Otra madrileña que repite es la cantante y bailarina Sandra Borrego, que participó en Eurovisión 2011 con Lucía Pérez. Sandra comenzó a estudiar danza con cuatro años. Tras terminar los estudios de Ballet Clásico, Moderno y Claqué ha trabajado como bailarina en diversos programas y galas de televisión, ha participado en musicales como ‘Hello, Dolly’ o ‘Mamma Mia’ y ha realizado giras musicales con cantantes como Ana Torroja o Malú.

De Madrid a Portugal, país de nacimiento de las otras dos voces femeninas del coro –hermanas de origen guineano- de Ruth Lorenzo: Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy. Aiwinnie Mybaby es una joven cantante inspirada desde niña por la música de su padre, un cantautor afincado en Madrid.

Integrante del coro Gospel Factory, las influencias musicales de Aiwinnie proceden de su primera pasión, el jazz, pasando por la bossa nova, el soul, el R&B y el reggae. Participante en dos ediciones del Festival Sisters Sing The Reggae Queens, ha formado parte del grupo Watch out, referente de la música negra de Madrid. Un proyecto que ha aparcado ahora para explorar su propio estilo y preparar su repertorio.

Cantante y compositora, Alana Sinkëy es vocalista del grupo CosmoSoul de Madrid y componente del coro de gospel madrileño Gospel Factory. También ha participado en proyectos de fusión como Patax y colaborado con artistas como El Chojin, Blue Perro, Freedonia, o Raphael.